Jaime Lacadena, nuevo embajador de España en República Dominicana

Madrid, 1 jun (EFE).- El Gobierno español nombró hoy a Jaime Lacadena Higuera nuevo embajador en la República Dominicana.

Lacadena, de 54 años y natural de Zaragoza, era en la actualidad cónsul general de España en Bogotá, cargo al que llegó después de ser embajador en Nicaragua y director general de Política Exterior para Iberoamérica en la última etapa de José María Aznar en el Gobierno.

Licenciado en Derecho y diplomático de carrera, Lacadena ya estuvo destinado en la República Dominicana como cónsul general.

Sustituye al frente de la oficina diplomática en Santo Domingo a Jaume Segura, quien ha estado menos de un año en el puesto, al que llegó tras ser director de gabinete de la anterior ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

El Ejecutivo español también designó a Francisco Javier Elorza representante en San Marino, función que desempeñará desde su cargo de embajador en Roma.

Otro nombramiento fue el de Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, que además de embajador en el Vaticano, será el delegado de España ante la Soberana y Militar Orden de Malta. EFE