subir imagenes subir imagenes

Atribuye baja votación PLD a maltratos a dirigentes peledeistas

Por Jacobo Colón

La alegría inmensa que sentimos los peledeistas por el triunfo alcanzado en las mas recientes elecciones donde nuestro candidato resultó triunfador con el 51.24 % de los votos así como las celebraciones y fiestas no deben llevarnos a prescindir de una exhaustiva evaluación acerca de la participación del PLD en el mas reciente proceso electoral.

La votación del 37% que obtuvo el PLD como partido debe conducirnos a pensar en el futuro como agrupación política, muy especialmente por que los aliados son circunstanciales.

Para mantener el poder hay que trabajar en el fortalecimiento de nuestra organización por que no siempre vamos a contar con la fidelidad de los partidos del bloque progresista.

Si buscamos con sinceridad las causas del 37% de votación del PLD, advertiríamos que son múltiples los factores que han incidido; algunos han expresado que se debe al desgaste natural luego de ocho años en el poder.

Otros son de opinión que las repercusiones de la crisis a nivel mundial que ha dejado secuelas en el país han influido para que la población no haya entendido que los problemas económicos no son en gran medida responsabilidad del gobierno ni exclusivo de la Republica Dominicana.

Pero la versión mas corroborada y a la cual nosotros le damos mas credibilidad es la expresada por miles de compañeros que se han sentido excluidos de los gobiernos de su propio partido.

No solo la exclusión, sino el trato de poca importancia que reciben a diario los miembros, presidentes de intermedios, ex activistas nacionales, dirigentes medios y hasta miembros del Comité Central.

Los pocos que ocupan posiciones gubernamentales han sido por las relaciones de compadreo o amiguismos con el Ministro o Director de cualquier institución.

Esa es una realidad que muy pocos se atreven a decir, pero que es la conversación cotidiana en cualquier intermedio o reunión social entre compañeros del Partido de la Liberación Dominicana.

Desde las mas altas instancias del Poder Ejecutivo, los Ministros de Estados y los funcionarios electivos nombran primero y antes que nada a sus amigos, familiares, compadres y “amigas” y si sobra alguna posición de poca monta, entonces la rifan a los compañeritos de la base.
Creemos francamente que esa practica de los funcionarios del gobierno del Presidente Fernández ha sido la causa principal, aunque no exclusiva que explica la merma de votación obtenida en los últimos procesos electorales.

Son muchas las anécdotas que tenemos que corroboran lo expresado precedentemente:

Por ejemplo, hace unos años, un miembro de un comité de base tuvo que intervenir para conseguir el nombramiento de un Activista Nacional perteneciente al Intermedio Gregorio Luperon, un compañero con una hoja de servicios al partido de más de 30 años ininterrumpidos.

Sin embargo un simple miembro le consigue empleo a un Activista Nacional por que conocía personalmente al director de la institución donde el compañero buscaba trabajo.

Vimos a un compañero peledeista llorar al ver su carta de cancelación en su propio gobierno y como en su lugar fue colocado en prominente dirigente perredeista que meses antes se habían enfrentado en una lucha por diputarse el triunfo en las elecciones del 2006.

Escuchamos con atención el relato de un miembro del Comité Central al cual le fue cancelado su decreto como Vice Ministro y en su lugar colocado la “Amiga” del ministro titular en ese momento.

Hemos visto como en un negocio del sector de los Mina en el mes de Diciembre se distribuyen miles y miles de cajas navideñas y para sorpresa nuestra el autor de tan loable acción no es miembro del PLD, sino un allegado a un funcionario gubernamental.

Mientras dirigentes del PLD se pelean por la asignación de 5 o 10 cajas para distribuirlas entre la militancia peledeista.

Si comenzamos a enumerar historias tras historias de hechos, humillaciones, vejaciones y maltratos a dirigentes peledeistas en su propio gobierno no terminaríamos jamás.

Solo los amigos de los funcionarios y unos que otros peledeista han podido disfrutar de un empleo digno.

Por eso la esperanza de los miembros y dirigentes del PLD ha vuelto a renacer con el triunfo de Danilo Medina; la alegría que se siente no es solo por el triunfo morado, sino también porque se vislumbra el resurgir de la base peledeista.

Danilo Medina no solo es la esperanza de todos los dominicanos, sino el fortalecimiento institucional, la compactación y crecimiento del Partido del profesor Juan Bosch.


Comments are closed

Image and video hosting by TinyPic

Photo Gallery

Log in | Web Administrada por Amo Dominicana