subir imagen

Lionel Messi, eclipsado por Manu Ginobili en Estados Unidos

La Pulga genera revuelo en cualquier lugar del mundo, pero no en Nueva Jersey, donde se pasea desapercibido.

New Yersey.- Los integrantes de la Selección argentina y especialmente Lio Messi están acostumbrados a generar una conmoción en los lugares donde se presentan, por eso no sucede en Nueva Jersey donde los jugadores pudieron pasear sin problemas por las calles y la gran noticia deportiva que paraliza la ciudad es la eliminación Manu Ginobili con los San Antonio Spurs.

Es sabido que el fútbol no es el deporte más popular en Estados Unidos, pero la reacción que generó la estadía de la Selección y Lio Messi es sorprendente. En el aeropuerto se presentaron apenas un puñado de hinchas para recibir a La Pulga, mientras que en el hotel se presentaron apenas 3 personas, algo incomparable con la locura desatada en la India cuando los jugadores tuvieron que refugiarse y entrenar dentro del hotel por la cantidad de gente.

En Nueva Jersey el tema del momento son las finales de la NBA y la eliminación de Manu Ginobili es la gran preocupación de todos los latinos. “No puedo creer que haya quedado eliminado San Antonio de Manu”, declaró a la agencia de noticias Télam Carlos, uno de los tantos latinos que trabajan en la cadena de cafés Starbucks en Nueva Jersey.

Es que la presencia de Messi no generó el revuelo que puede llegar a producir en un país con más fanatismo por el fútbol, precisamente el amistoso entre Argentina y Brasil es una de las grandes apuestas de los organizadores para que la gente se acerque a un deporte que no ocupa las grandes planas en los medios, pero que crece a pasos agigantados.

Uno de los claros ejemplos sucedió durante un programa radial cuando dos periodistas le consultaron a Alexis Lalas, ex jugador del seleccionado estadounidense y comentarista de fútbol para ESPN, cómo sería la actuación de Lio en la Eurocopa ya que pensaron que jugaba para la selección de España.

En los días previos al partido se pudo ver cómo los jugadores pasearon sin problemas por las calles de Nueva Jersey, hicieron compras y se mostraron muy distendidos por las calles. Si bien Messi prefirió quedarse en el hotel para descansar luego del viaje y para evitar el contacto con la gente, si lo hubiese hecho no hubiera tenido problemas para moverse con tranquilidad por Manhattan algo que solo puede pasar en Estados Unidos.


Comments are closed

Photo Gallery

Log in | Web Administrada por Amo Dominicana