subir imagenes subir imagenes

Madrid Río acogerá el domingo el Día Olímpico

Madrid, 15 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE) han decidido aunar las celebraciones del Día del Deporte y el Día Olímpico en un único evento, que tendrán lugar el próximo domingo a partir de las 11.00 horas entre los puentes del Matadero y de Praga de Madrid Río.

La Junta de Gobierno ha conocido hoy un informe sobre estos dos eventos, según ha informado el vicealcalde y portavoz municipal, Miguel Ángel Villanueva.

La jornada incluirá, como en ediciones anteriores del Día del Deporte, la apertura libre de los centros deportivos municipales.

También se festejará el Día Olímpico, se celebra en 160 países de los cinco continentes con Madrid como sede de este año, con actividades preparadas alrededor de once deportes, como una macrosesión de aeróbic y ritmos latinos, y la carrera popular Korregato.

La jornada comenzará a las once de la mañana en la explanada del Matadero, junto al Invernadero de Madrid Río, con aeróbic y ritmos latinos para todos los ciudadanos que lo deseen.

A partir de las 11.30 comenzarán, entre los puentes del Matadero y Praga, varias actividades con alumnos de los centros escolares que han participado en el programa Todos Olímpicos, promovido por el COE: petanca, atletismo, fútbol, rugby, hockey hierba, ciclismo, tamburello, bádminton, tiro olímpico y esgrima.

Los centros deportivos municipales celebrarán una jornada de puertas abiertas en las que, según la disponibilidad de cada instalación, se permitirá el acceso libre a piscinas cubiertas y de verano, pistas polideportivas, pistas de tenis, pádel y squash, frontones, salas multitrabajo, pabellones y campos, así como barcas de recreo.

El Día del Deporte-Día Olímpico se desplazará también al centro de la ciudad con la carrera Korregato Summer Race Sport Day, que partirá y finalizará en la Plaza de Cibeles a partir de las nueve de la mañana, con una distancia de 10 kilómetros.

La jornada concluirá con el encendido simbólico de la antorcha olímpica y la exposición de una gran bandera olímpica.


Comments are closed

Image and video hosting by TinyPic

Photo Gallery

subir imagenes
Log in | Web Administrada por Amo Dominicana