Torneo Beisbol Otoño-Invernal inicia con grandes expectativas

showimagePor OMAR FURMENT
Almomento.net
 
SANTO DOMINGO.- El Torneo de Beisbol Profesional Otoño-Invernal 2013-14 inicia este viernes con un partido entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya a partir de las 7:30 de la noche.

Para la jornada inaugural, los Leones del Escogido han preparado un vistoso espectáculo que incluye un reconocimiento especial a Moisés Alou y Tony Peña, gerente y dirigente respectivamente del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Alou y Peña realizarán el lanzamiento de la primera bola previo al choque en que los Leones del Escogido abrirán el torneo recibiendo como dueños de casa a sus eternos rivales Tigres del Licey.

La ceremonia será televisada por Antena 21, canal oficial de las transmisiones escarlatas.

El grupo de baile “Núcleo Extremo” dará apertura al espectáculo pre-juego, que además incluye fuegos artificiales, un show musical y una muestra en pantalla gigante de momentos de acción del campeonato pasado, así como de las emociones vividas por el equipo dominicano al recibir el trofeo de campeón del pasado Clásico Mundial.

Posteriormente, los jugadores de ambos equipos capitalinos serán presentados al público y para cerrar el salsero Alex Matos tendrá a su cargo la interpretación del himno nacional.

TIGRES DEL LICEY

Los Tigres del Licey han trabajado sin descanso durante los últimos ocho meses para conformar un conjunto, que más que competitivo, es para ganar y volver a la cima en la temporada de béisbol otoño-invernal que comienza este viernes.

Sus ejecutivos aseguran que se ha conseguido el mejor talento posible para tener un buen equipo desde el primero hasta el último día del campeonato dedicado In Memoriam, al ex presidente del Licey, don Miguel Heded.

El Licey contrató a jugadores de cartel que han tenido éxito y que tienen hambre de jugar para volver a Grandes Ligas, como los cubanos José Ariel  Contreras y Yunesky Maya, los estadounidenses Chris Volstad, Chris Naverson y Zac Rosscup; el torpedero curazoleño Jurickson Profar (que repite) y quien estará en juego desde el primer día.También al jardinero e inicialista Alex Hassan y más adelante al jardinero cubano de Texas Leonys Martín y el primera base y bateador derecho Cristian Marrero, entre otros.

LEONES DEL ESCOGIDO

El dirigente de los Leones del Escogido, Audo Vicente, iniciará este viernes la temporada 2013-14 de la pelota otoño invernal dominicana con una alineación y plantilla de jugadores matizada por la proyección y la veteranía.

Luego de una práctica nocturna celebrada en el estadio Quisqueya, Vicente manifestó que para la jornada inaugural de este viernes contra los Tigres del Licey colocará una alineación balanceada con jugadores novatos y experimentados.

Asimismo, el dirigente escarlata señaló al derecho Carlos Pimentel para abrir el sábado contra las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís; y al también diestro Edward Valdez para enfrentar nuevamente el domingo a los Tigres.

La posible alineación de los bicampeones nacionales para este viernes sería:

C Wilkin Castillo / James McCann

1B Mauro Gómez

2B Julio Lugo

SS Erik González

3B Fernando Tatis

LF Fernando Martínez

CF Greory Polanco

RF Brennan Boesch

DH Miguel Olivo

Abridor: el zurdo Sean Nolin

TOROS DEL ESTE

Totalmente emocionados, confiados y enfocados, en la meta inicial que es clasificar para la postemporada, así está el conjunto de Los Toros del Este a juicio de su Gerente General Félix Francisco.

“Estamos listos para el inicio de la temporada, tenemos un buen grupo de jugadores, el equipo está compacto con un buen núcleo que entendemos dará la batalla de principio a fin, con el único objetivo que es ganar la corona de campeones”, sentenció Francisco.

Dijo, que ya el dirigente Dave Miley estableció su rotación para los primeros tres partidos de la justa, para este viernes día inaugural en San Pedro de Macorís, lanzará Claudio Vargas, el sábado en Santiago lo hará Adalberto Méndez y el domingo en el encuentro de apertura en el estadio Francisco Micheli, iniciará el importado Elih Villanueva.

En cuanto a la alineación del conjunto naranja para el primer día, especificó que aunque es una decisión de su capataz, entiende tomando como base los entrenamientos y  las conversaciones sostenidas con el cuerpo técnico, que el equipo podría iniciar con el importado Dan Butler en la receptoría, Donell Linares en la primera, José Ramírez en segunda, el importado Jordan Pacheco en tercera y Héctor Gómez en el siore, una variación podría ser Ramírez en el siore y Angelys Nina en segunda. En los jardines, Eugenio Vélez en el izquierdo, César Puello en el central y Ricardo Nanita en el derecho, el importado Matt Hague estaría como bateador designado.

Los Toros clasificaron la temporada pasada en la tercera posición de la vuelta regular con registro de 23 victorias y 27 derrotas, 10 y 15 en la casa y 13 y 12 jugando en la ruta. Quedaron eliminados de posibilidades en llegar a la final, al ocupar la tercera posición en él todos contra todos con record de 8 victorias y 9 derrotas.

En esta ciudad reina un ambiente de beisbol extraordinario, las prácticas y los partidos de fogueo del equipo han estado respaldados por una gran cantidad de fanáticos, que han abarrotado un remozado y moderno estadio Francisco Micheli, lo que unido al excelente colectivo de jugadores anunciados, pinta un panorama para una buena temporada para el conjunto taurino.

ESTRELLAS ORIENTALES

Las Estrellas Orientales tendrán un equipo competitivo en el torneo de béisbol que comienza este viernes.

Han resaltado la calidad de su cuerpo de lanzadores y la de su ofensiva, como los dos aspectos técnicos en los cuales las Estrellas basan sus aspiraciones de competir y avanzar a la postemporada del venidero torneo.

El pitcheo ha aumentado en cantidad de brazos y en calidad para el torneo, con la firma de tres lanzadores como agentes libres en la temporada muerta: Luis Amado García, José Miguel Piña y Enerio del Rosario.

García lanzó este año en Clase A Avanzada, Doble A y Triple A en Estados Unidos, donde fue ascendido a Grandes Ligas por los Filis de Filadelfia (1-1, 3.73). Piña lanzó para dos equipos en la Liga de México, donde tuvo récord de 11-3, con efectividad de 3.69. Allí también lanzó Del Rosario (4-4, 3.12, 1 SV).

Entre los relevistas en la nómina de las Estrellas se cuentan Jerry Gil, José Arredondo,  Eulogio de la Cruz,  Marcos Mateo, Omar Javier, Víctor Moreno, Wander Pérez, Eury de la Rosa, Rafael Dolis, Félix Romero, Miguel Fermín, Jailen Peguero, Marlon Arias. Manauris Báez será uno de sus lanzadores abridores.

A la ofensiva, las Estrellas tienen en su nómina a bateadores tales como Junior Lake, Miguel Sanó, Félix Pie, Alex Valdez, Nelson Pérez, Denis Phipps, Alfredo Marte, Leandro Castro, Eliezer Mesa, Jonathan Gálvez. Contrataron los servicios de los norteamericanos Dean Anna (líder de bateo en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico, con promedio de .331) y el “trescientista” Vince Belnome (.300-8-67), quien jugó este año en la Liga Internacional (Triple A).

GIGANTES DEL CIBAO

Con una escuadra completamente renovada basada en mucha juventud y un talento incuestionable los Gigantes del Cibao se aprestan a participar en el torneo de béisbol profesional dominicano con el principal objetivo de buscar su primera corona de campeón en el principal pasatiempo de los dominicanos.

Los Gigantes para esta nueva temporada contaran con una dirigencia muy experimentada encabezada por el boricua Max Olivera(Maco)un manager que sabrá sacarle al máximo a sus jugadores por ser una gran motivador dentro y fuera del terreno de juego.

En  el cuadro  los Gigantes estarán bien resguardados con jugadores de la talla de Leury García que el año pasado fue toda una sensación con sus espectaculares batazos y buena defensa.

Así mismo esta temporada tendrán  la integración de los antesalistas  Maikel Franco y Juan Silverio al igual que  el campo corto Jonathan Díaz quienes  vienen con excelente números en los circuitos minoritarios del béisbol de los Estados Unidos y el espectacular Hanser Alberto quien viene de quemar la liga institucional.

Aunque no estarán en la primera semana también se integrará muy rápido el estelar intermedista Alexis Casilla quien se recupa de una lesión en la pasado serie regular del las grandes ligas con el equipo de los Orioles de Baltimore.

De su lado en los jardines los Gigantes tendrán jugadores de mucho nivel como Moíses Sierra, Oscar Tejada, Garabez Rosa y el sensacional Junior Arias quien fue la atracción en los entrenamientos del equipo.

Además estarán en los jardines Carlos Peguero, Jimmy Paredes, Marcell Ozuna Francisco Peguero quienes  estarán integrándose  en los próximos días al equipo para conformar una alineación temible.

Como receptores estarán aportado su experiencia el estelar Robinson Diaz uno de los mejores bateadores de la liga y el prospecto Carlos Paulino.

El staff de pitcheo de los Gigantes para esta temporada será uno de los mejores del torneo con lanzadores de la talla de Pedro Viola, Fabio Castro, Sandy Rosario, Román Colón , Kelvin Pérez, Erick Abreu, Juan Pérez, y el regreso del grandes ligas Rafael Pérez.

También  estarán la nuevas  promesas del pitcheo José Valdez, José de Paula, José Cisnero entre otros que darán muchas agua de ver en este evento.

De su lado los importados de este año darán mayor profundidad al pitcheo del equipo donde repetirán los Norteamericanos Kevin Pucetas y Kyler Newby  al igual que debutaran este año  Ruddy Owen y  Jeff Mandel quienes formaran la temible rotación abridora del equipo.

Los  importados Sergio Espinosa Josh Spencer y Jeremy Mcbride serán de  mucha importancia para el relevo del equipo.

Completan las nuevas contrataciones de importados para esta temporadas el inicialista Anthony Aliotti, el receptor boricua Omir Santos y el jardinero Cubano Juan Carlos Linares.

AGUILAS CIBAEÑAS

El serpentinero derecho de las Águilas Cibaeñas, Ángel Castro, ve como una bendición de Dios la oportunidad de abrir el primer juego este viernes aquí, fecha de inauguración del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, temporada 2013-14.

“Así veo la oportunidad que me da el manager Félix Fermín, poder abrir frente a nuestro público el primer día y le pido a Dios que me ayude a poder hacer mi trabajo”, imploró el lanzador de la mano derecha.

Desde su llegada a las Águilas Castro ha sido un verdadero caballo de batalla, que le ha otorgado al manager Fermín la flexibilidad de accionar con éxito tanto en el cuerpo de relevistas como de abridor y desde su llegada a los entrenamientos para la temporada que comienza ha declarado estar presto a ayudar el equipo en el rol que considere el dirigente.

“Me siento preparado para ese primer enfrentamiento, tengo una pequeña gripe, pero eso se quita, eso es normal aquí, gracias a Dios me siento bien, mi brazo está bien que es lo más importante.

Probablemente el dirigente Fermín estará contando los pitcheos del lanzador derecho por ser su primera apertura, pero él piensa, que se encuentra en un estado perfecto para ir por la victoria.

El año pasado el lanzador aguilucho tuvo marca de 4 victorias y 1 derrota, salvó dos,  con 2.90 de efectividad, pero accionó en total en 19 juegos y 40 y 1 tercio de entradas, permitiendo solo 32 hits, 14 carreras, 13 limpias, otorgó 9 bases por bolas y ponchó a 19 contrarios.

Durante el verano pasado jugó para el equipo Alburquerque sucursal AAA de los Dodgers en donde logró 8 victorias y 5 derrotas, con 3.48 promedio de efectividad en carreras limpias permitidas, participando en 25 juegos y 16.1 entradas, logrando una media de 6.10 ponches y 3.63 bases por bolas y 0.54 jonrones  por cada nueve entradas.

“Mi meta son trabajar fuerte, seguir saludable este año y tratar de que las Águilas sean campeones”, puntualizó finalmente Ángel Castro.

FATIGA EXTREMA

Desde que fue aprobada la primera cláusula de ”fatiga extrema” en el Acuerdo Invernal 1998-2005 a través de la oficina del comisionado de Grandes Ligas, las ligas del Caribe han tenido un verdadero dolor de cabeza al armar sus respectivos equipos de cara al inicio del torneo de béisbol otoño-invernal.

La oficina de Operaciones de Béisbol de las ligas mayores dio a conocer este martes la  “lista negra” de jugadores que no podrán jugar en sus respectivas ligas de invierno, alegando cansancio, fatiga, reposo por lesión o cirugía de los jugadores incluidos en dicha lista,  según lo contempla el Acuerdo Invernal entre la pelota caribeña y el béisbol organizado de Estados Unidos.

Sin embargo, los equipos invernales pueden volver a solicitar los permisos de los perjudicados después del 1 de diciembre.

A través de la cláusula de “Fatiga Extrema”, implementada por la Major League Baseball para proteger a los jugadores, un total de 74 peloteros dominicanos no verán acción desde el comienzo de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana que inicia este viernes 18 de octubre.

Estas limitaciones son hechas a los jugadores que exceden los siguientes números:

Bateadores: de GL, AAA, AA, A, Clase A (corta) y Novatos: 500 turnos.

Pitche de GL: 170 Innings. AAA, AA y A: 165 inning o 55 juegos; Clase A (corta): 80 innings; Liga de Novatos: 70 inning.

En República Dominicana los equipos perjudicados son: Águilas Cibaeñas (15), Tigres del Licey (15), Leones del Escogido (11), Estrellas Orientales (11), Gigantes del Cibao (11), Toros  del Este (10).

A continuación la lista de los jugadores incluidos en la cláusula de “fatiga extrema”.

Águilas Cibaeñas: Al Albuquerque (P), Joaquín Benoit (P), Johnny Cueto (P), Samuel Deduno (P), Edwin Encarnación (3B), Carlos Gómez (OF), Juan Nicasio (P), Víctor Payano (P), Wandy Rodríguez (P), Wilin Rosario (C), Salvador Sánchez (P), Oscar Taveras (O), José Ureña (P), Yordano Ventura (P), Jonathan Villar (P).

Total peloteros: 15

Tigres del Licey: Erick Aybar (SS), José Bautista (OF), Jorge Bonifacio (OF), Antonio Cruz (P), Randall Delgado (P), Anderson Feliz (SS), Jairo Heredia (P), Braulio Lara (P); Luis Marte (P), Jenrry Mejía (P), Michael Pineda (P), Danny Salazar (P), Domingo Santana (OF).

Total peloteros: 15

Leones del Escogid Starlin Castro (SS), José Ceda (PD), Alexander Colomé (P), Octavio Dotel (P), Starling Marte (OF), Rafael Montero (P), Luis Pérez (P), Enny Romero (P), Carlos Santana (C), José Veras (P).       Total peloteros: 11

Estrellas Orientales: Pedro Alvarez (3B), Ramón Benjamín (P), Orlando Caliexte (SS), Raúl Alcántara (P), Robinson Canó (2B), Rafael Dolís (P), Miguel Fermín (P), Roberto Gómez (P), Luis Jiménez (3B), Stolmy Pimentel (P), Alfonso Soriano (LF).

Total peloteros: 11

Gigantes del Cibao (11): Rhiner Cruz (P), Adalberto Mejía (P), Julio Morbán (OF), Marcell Ozuna (OF), Joel Peralta (P), Wily Peralta (P), Albert Pujols (1B), José Ramírez (P), Jean Segura (SS), Alfredo Simón (P), Richard Vargas (P).       Total peloteros: 11

Toros del Este: Charles Blackmon (P), Edward Cabrera (P), Arquímides Caminero (P), Carlos Contreras (P), Alejandro De Aza (LF), Alen Hanson (SS), Manny Machado (SS), Román Méndez (P), Joshua Outman (P), Robinson Yanbati (P).       Total de peloteros: 10

of-am


9 Comments for “Torneo Beisbol Otoño-Invernal inicia con grandes expectativas”

  1. I simply want to tell you that I’m newbie to blogs and truly loved you’re web site. Probably I’m want to bookmark your site . You absolutely have tremendous posts. Appreciate it for revealing your website.

  2. Hi! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my apple iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this issue. If you have any suggestions, please share. Thanks!

  3. Terrific paintings! That is the kind of information that are supposed to be shared around the internet. Shame on the seek engines for not positioning this put up upper! Come on over and consult with my web site . Thank you =)

  4. Thanks for your handy post. As time passes, I have come to understand that the particular symptoms of mesothelioma cancer are caused by your build up connected fluid regarding the lining on the lung and the breasts cavity. The sickness may start from the chest spot and multiply to other parts of the body. Other symptoms of pleural mesothelioma include fat loss, severe inhaling and exhaling trouble, throwing up, difficulty ingesting, and irritation of the neck and face areas. It ought to be noted that some people with the disease do not experience almost any serious signs or symptoms at all.

  5. I’m impressed, I have to say. Really hardly ever do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you might have hit the nail on the head. Your idea is excellent; the issue is something that not enough individuals are speaking intelligently about. I am very blissful that I stumbled across this in my search for one thing referring to this.

  6. Hey there, You’ve done an incredible job. I’ll definitely digg it and personally recommend to my friends. I am confident they’ll be benefited from this web site.

  7. Thank you for your entire hard work on this web site. My niece really loves setting aside time for internet research and it’s really easy to understand why. I hear all concerning the lively medium you deliver important suggestions by means of your website and improve response from other individuals about this article then our favorite simple princess is now becoming educated a whole lot. Take pleasure in the rest of the new year. You’re conducting a good job.

  8. whoah this blog is great i like studying your posts. Keep up the good work! You realize, lots of people are searching round for this info, you can help them greatly.

  9. Hello, i believe that i saw you visited my website thus i came to “go back the desire?I’m attempting to to find things to enhance my site!I assume its adequate to make use of some of your concepts!!

Leave a Reply

Photo Gallery


Log in | Web Administrada por Amo Dominicana