CONSULADO MIAMI: Leonelistas y danilistas por poco se fajan a puñetazos

Conforme reveló una fuente “lo lamentable en el caso es que una dama, funcionaria consular fue agraviada con palabras descompuestas y hasta trataron de golpearla”

Consulado FLORIDA MIAMIUna acalorada discusión “por asuntos de preferencias de candidatos presidenciales dentro del PLD”, habría motivado a que “funcionarios consulares dominicanos adscritos a la sede en la Florida, casi se enfrentaran a los puños”, lo que a juicio de la fuente que reveló la información a este medio, obedece a que “esto anda manga por hombro.”

La pugna movió a que uno de los empleados que no tomó parte en la trifulca abogara a través de ese medio porque el canciller Andrés Navarro ordena una investigación “Al Ministro debe estar enterado de todo cuanto ocurre en la sede diplomática y poder poner fin a esta molesta situación que podría degenerar en otro tipo de violencia.”

“Amén del terror impuesto por los funcionarios nombrados el pasado 15 de septiembre, se han producido algunos altercados entre compañeros de trabajo y de partido por motivos de diferencias de tendencias, las cuales ha generado álgidas discusiones dentro del edificio del Consulado”, conforme se informa.

“En el más reciente altercado que se produjo, una funcionaria consular resultó agraviada con palabras impublicables por otro compañero de labores, también funcionario, que casi la agrede físicamente.”

Hechos

La fuente de entero crédito que pidió “absoluta reserva de su nombre” por temor a algún tipo de “represalia en su contra”, señaló que “las fuertes discusiones entre dos compañeros miembros del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, funcionarios consulares además, se suscitaron la semana siguiente a la decisión del Comité Político sobre la reelección presidencial.”

“Una dama funcionaria y también miembro de la entidad política, fue agraviada verbalmente con fuertes palabras durante otra discusión por el mismo motivo. Todo ocurrió en la cocina del Consulado alrededor del mediodía.”

“Cuatro empleados estaban en esa área cuando sucedió el hecho. A esta funcionaria casi le dan una pela, como diríamos en buen dominicano. La intervención de empleados que se encontraban en la cocina, detuvo la inesperada reacción del empleado en cuestión.”

“Al día siguiente a esta discusión, se produjo otra entre dos funcionarios. Hubo una acalorada disputa, donde hubo improperios en la propia oficina del vocero del Partido y del Consulado. Nadie quiere decir nada más acerca de este caso, todo quedó ahí”, indican.

Esperan que el recién nombrado Cónsul General en la Florida, Miguel Ángel Ruiz, quien podría estar llegando a la Florida en esta misma semana para ocupar su cargo “pueda poner coto a la situación e instruir al personal para que regrese la armonía en el recinto.”

“Hay mucha tensión y el ambiente laboral en el Consulado General no anda del todo halagüeño, lo que además no es bueno para los servicios que debemos ofrecer a la ciudadanía”, sostienen.

Acento.com, trató de comunicarse con el vocero del Consulado General para que hablar sobre el tema “pero no respondió a las llamadas hechas en la mañana de este lunes.”

ACENTO.COM.DO

Facebook Comments