Junot Díaz promueve boicot al país por las repatriaciones de haitianos

Junot Díaz promueve boicot al país por las repatriaciones de haitianos

Redacción
El escritor domínico-estadounidense Junot Díaz participó este miércoles en una reunión con al menos 150 activistas en Miami, donde se llamó a presionar el Gobierno dominicano a que desista en su política de repatriar los haitianos que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Según indicó el diario británico “The Guardian”, en este evento se promovió perjudicar al país desistiendo de comprar productos y servicios que ofrecen los dominicanos, como por ejemplo el azúcar y paquetes de viajes.

Junot Díaz, ganador de el Premio Pulitzer por su novela “La breve y maravillosa vida de Óscar Wao”, dijo que Santo Domingo es “un estado de terror” desde que terminó la fecha límite para acogerse al Plan de Regularización.

Además, aseguró que los críticos del Gobierno por el trato a los haitianos reciben amenazas de muerte, por lo que “tienen a sus familias en la clandestinidad”.

El laureado escritor afirmó que el Gobierno dominicano es vulnerable a la presión política de los boicots al turismo y protestas donde se vea perjudicada la economía nacional.

“He estado trabajando en apuntar todos los autores intelectuales de esta situación, y no sólo identificarlos, sino también de boicotearlos donde quiera que los vea, causarle estragos en los privilegios que tienen aquí Estados Unidos”, dijo Junot.

Lea las declaraciones completas de Junot Díaz en inglés desde el periódico “The Guardian”.

z101digital.com/

Facebook Comments