ACUDEBI aclara no participó en “Marcha Patriótica”

ACUDEBI aclara no participó en “Marcha Patriótica”

Madrid. La Asociación  ACUDEBI mediante una comunicación pública aclara que no participó en la pasada marcha del 16 de agosto celebrada en esta ciudad,  a la cual asistieron diversos miembros de dicha entidad, pero no representaban dicha institución que  se abstuvo de participar ya que esta no contó con el apoyo unánime de sus miembros.

 

A CONTINUACIÓN LA NOTA ACLARATORIA

ACLARACIÓN PÚBLICA

Hacemos de público conocimiento que ACUDEBI como organización cultural, como ente social, NO apoyó la reciente Marcha realizada en Madrid el pasado domingo 16 del corriente, tal y como publican algunos medios de comunicación.
ACUDEBI es una organización heterogénea, constituida por individuos comprometidos que profesan diferentes ideologías y que desde su individualidad manifiestan posturas diversas, enfoques diferentes. Nuestra organización ha crecido y se ha fortalecido en el respeto a esas diferencias de criterios.


En la referida marcha, en la que participaron muchas organizaciones, asociaciones dominicanas. También participaron de manera particular, muchos miembros de nuestra organización. Miembros que entienden que es su deber como dominicano dar apoyo al Estado dominicano en la Aplicación de la Ley 169-14.
Otros de nuestros miembros se han manifestaron en contra de la manifestación porque entienden que hay cierta manipulación con objetivos políticos, además de tener ciertas discrepancias con la Ley 169-14
ACUDEBI como organización respeta ambas posturas, sin entrar a valorar dichas posturas, pero ACUDEBI como organización, no apoyó ni apoya ninguna marcha ni concentración, a menos que sea fruto de un consenso unánime.

atte.
Daniel Tejada.
Presidente.