Consulado Dominicano en Holanda condena feminicidio “Sandra García Geraldino”.

Cónsul María Brazoban.Ámsterdam, Holanda. El Consulado General de la República Dominicana en Ámsterdam-Holanda; a través de su Cónsul, María Brazobán de los Santos, expresó su más profundo dolor y pesar por el trágico asesinato de Sandra García Geraldino tras la comprobación y notificación de parte las autoridades policiales de la ciudad de Utrecht.

La diplomática, Brazobán de los Santos; dijo que sin dudas alguna estamos ante un hecho de violencia machista, lo cual condenamos y repudiamos. Asimismo señaló que Sandra García fue una madre que, ante todo y por encima de todo lucho por recuperar a sus hijas menores y que el amor que ella sentía por sus hijas pudo más que la razón y con esa fuerza se enfrento al peligro, porque su condición de madre era superior a las adversidades.

En ese mismo sentido, María Brazobán, indicó que desde el consulado General de la República Dominicana en Ámsterdam, esperan y confían en que se haga justicia y que el culpable de este crimen violento y brutal sea castigado y que sobre él caiga todo el peso de la ley.

La cónsul, Brazobán de los Santos, públicamente manifestó sus más profundos y sinceros agradecimientos a toda la comunidad dominicana residente en Holanda y en otros países de Europa, por su empeño, su apoyo, y solidaridad con los familiares presentes, desde el primer momento de la desaparición de la hoy occisa.

De igual manera, María Brazóban, quiso hacer llegar, de forma especial, el más sentido agradecimiento a las señoras Gladys Carrasco y Aura Viola Sánchez, por su ayuda inestimable; a la organización Casa Migrante; a las iglesias vinculadas con la comunidad, a las instituciones gubernamentales Neerlandesas; a nuestro Embajador, Don Guillermo piña Contreras, al cónsul general de España, don Guillermo Brugarolas Masllorens; a la organización Stichting Signi Zoekhonden, que de manera desinteresada pusieron a la disposición los medios especializados en este tipo de búsqueda.

También, agradecemos a la alcaldesa de la ciudad de Sabadell-España, don Yuli Fernández, y por último, a los ciudadanos holandeses que mostraron preocupación por la situación de la ciudadana dominicana, Sandra García Geraldino.