Ámsterdam: Conmemoran Día Internacional Contra la Violencia de Género

ddddAmsterdam .– Con el auspicio del Consulado General de la República Dominicana en Holanda y La Asociación Apoyando lo Nuestro”, se conmemoró en Ámsterdam, Holanda, el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el sábado 28 de noviembre en horas de la tarde.

Coordinó el encuentro, la licenciada Aura Viola Sánchez.

La charla estuvo a cargo de dos expertas en temas de género: Ana María Céspedes, de la Red de Mujeres Dominicanas en Europa por la Igualdad, quien hizo hincapié en la importancia que tiene denunciar los actos de violencia intrafamiliar. Habló también acerca de los protocolos y ayudas que se ponen en marcha en caso de violencia machista. La (abogada) Raquel Cruz Romero, habló acerca de la Violencia Económica, y cómo afecta al desenvolvimiento de la familia.

Se le dio importancia a la educación de los hijos e hijas  en igualdad.

Las mujeres que participaron tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre esta lacra que les afecta a ellas y a sus hijos. Hablaron también  de la dificultad que tienen algunas víctimas de violencia de género para acceder a los recursos, por las limitaciones del idioma.

Hay que destacar la presencia de Doña María Brazobán, cónsul general en Amsterdam, acompañando las mujeres en esta jornada.

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply