Danilo y la mujer

Danilo y la mujer

Miuris (Nurys) Rivas
Dominicana residente en España

Desde mi óptica de mujer, quiero hacer un repaso de todo lo que el Presidente Danilo Medina desde el día de su toma de posesión, prometió a la mujer dominicana.
El Presidente aludió directamente a la mujer su discurso:
“Queridas Dominicanas,
Ustedes, mujeres de nuestra Patria, saben bien que tengo un inmenso agradecimiento en mi corazón y un compromiso inquebrantable. Lo saben, especialmente aquellas dominicanas, que más necesitan del apoyo del Estado, las madres solteras, las desempleadas, las que menos tienen. Ese compromiso, pueden estar seguras, será cumplido.

Nuestras madres solteras no estarán solas, nuestras familias más humildes, no estarán desamparadas. Y nuestras próximas generaciones romperán la cadena de la pobreza, gracias a la educación”. (Fin de la cita).
Este es el momento propicio para pensar en esas palabras, hacer un repaso de lo que se ha logrado tomando además en cuenta, otras acciones que atañen a mujeres, madres, hijas, hermanas…
El Presidente proclamó en Nueva York ante la ONU, el empoderamiento de la mujer, expresando la voluntad política de República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género.

Comparando la actualidad con el pasado, hay que admitir que ha habido avances en lo que respecta a atención a la mujer.
Ciudad Mujer, la lucha tenaz contra la violencia de género, Quisqueya empieza Contigo, las estancias infantiles, los créditos concedidos a mujeres microempresarias y tantos más programas creados especialmente para ayudar a la mujer dominicana.

Por todo ello mujeres, en el momento de votar, piensen cuál de los candidatos les da la seguridad de mantener unos hijos que puedan estudiar y trabajar porque los programas considerados por el Gobierno, abarcan desde talleres y cursos, hasta capacitar creando técnicos preparados para ganarse la vida.

Las cartas están sobre la mesa y son claras, las mujeres tenemos la responsabilidad y capacidad de decidir y hacerlo bien, como madres siempre pensamos en la familia, en los hijos, siendo coherentes con esto, la mejor opción parece ser Danilo Medina, que confrontado con los demás, tiene a su favor grandes programas desarrollados desde el gabinete social del gobierno.

De manera que la mujer dominicana tiene en Danilo Medina, la respuesta del voto que puede compensar a la familia dominicana, para sentirse protegidas y asegurarse de que los hijos estudien y trabajen, cuatro años más para sentirse dueñas de su vida sin dejar de ser madres o esposas.

Facebook Comments

Leave a Reply