El próximo día 21, se reafirma el compromiso del PRD con la democracia!

El próximo día 21, se reafirma el compromiso del PRD con la democracia!

Por Olga Capellán.-

UNIÒN EUROPEA.- Cuando se habla de democracia en la República Dominicana hay que sacarle su plato aparte al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por ser el mayor contestatario de todas las organizaciones políticas existentes en el país, siendo así desde su fundación en el exilio en el año 1939 en Cuba.

El Dr. José Francisco Peña Gómez, instituyó al PRD por el camino del Socialismo Democrático, como doctrina a seguir y como mandato a favor de la gente, ya que el extinto líder perredeísta fue el mejor exponente de la democracia en su país, constituyendo un modelo estandarte para otros partidos, sobre todo en el área de Latina América.

No obstante, el PRD no estuvo libre de algunos actos indisciplinados cometido por algunos de sus miembros, siendo ese precisamente el punto hegemónico por el cual expuso a su partido en varios procesos divisionistas, y los resultados han sido vistos por todo el pueblo.

Hoy el PRD no cuenta con la figura del Dr. José Francisco Peña Gómez, guía y timón perredeísta, ya que ido a destiempo nuestro líder, hubo de tomar otro rumbo con tal de mantener la disciplina en el partido, siendo cómo surgió la gran figura del Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien a mucha lucha, pero con inteligencia ha podido mantener una línea recta dentro de su dirigencia y militancia, siendo así como los incontrolables marcharon para alinearse en otras organizaciones políticas.

Cuando el día 1ro de Junio del 2015 el nuevo líder y estratega perredeísta anunció la alianza Miguel Vargas Maldonado-Danilo Medina, fueron muchos los dirigentes del PRD que pensaron en una liquidación política de su partido, porque jamás entendieron que la forma simple de gobernar del actual presidente de la república, era la mejor manera de acercamiento con todo el pueblo dominicano, poniendo, el oído en sus necesidades y así llegar hasta el corazón de todos ellos.

Pero visto el caso y comprobado el hecho, muchos de los dirigentes que siguieron los pasos al Ing. Hipólito Mejía, airados por la firma del Pacto de la Gobernabilidad, hoy más que nunca y convencidos de que el mismo fue una alianza inteligente, ya que como el Dr. José Francisco Peña Gómez, también Miguel Vargas piensa en la gente y viendo la imposibilidad de gobernar por sí solo, tras la última división del PRD, optó por devolver un poco de tranquilidad y estabilidad a gran parte de sus compañeros con la participación en el próximo gobierno, y así será.

Actualmente la estampida de regreso de aquellos dirigentes que se habían marchado del PRD es inmensa, y su presidente Miguel Vargas Maldonado y toda su dirigencia los reciben con los brazos abiertos,  estos nunca deberán olvidar que nosotros los hombres y mujeres que permanecimos y permaneceremos dentro del glorioso Partido Revolucionario Dominicano, tuvimos que luchar arduamente para recomponer al partido de la esperanza nacional y así mantener vivo el espíritu perredeísta.

El próximo día 21 de Febrero, el PRD y su presidente proclamarán como su candidato presidencial al Lic. Danilo Medina, ese mismo día debe ser de júbilo de todo el pueblo dominicano, ya que por primera vez en la historia de nuestro país se da una alianza entre dos organizaciones opuestas para conformar un pacto estratégico de la gobernabilidad, para dar participación en los asuntos de Estado y a su gobierno a otros sectores políticos en todo el país.

Con la proclamación de Danilo Medina, como candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el líder perredeísta da muestra de civilismo, renuncia a toda ambición política, al menos durante los próximos 4 años y al mismo tiempo reafirma el compromiso de él y su partido con la democracia dominicana.

Por último, en nuestra condición de perredeísta y aspirante a la candidatura a diputada de ultramar por la Circunscripción 3 de Europa nos sumamos y hacemos un llamado a toda la militancia y dirigencia del PRD para que demos un voto de aprobación y festejamos dicha proclamación a favor de la unidad de nuestro partido y por el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, para que podamos vencer todos los males que aquejan a nuestro país.

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.