OLAS anuncia celebración “IV Feria Internacional Libro Dominicano-Hispano en Orlando”

flyer-233x300

 

La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS); anunció hoy en la ciudad de Orlando, que conjuntamente con instituciones culturales y sociales de la comunidad, celebrará los días 25 y 26 de marzo la “Cuarta Feria Internacional de Libro Dominicano-Hispano” en la ciudad de Orlando, Estado de la Florida.

El Dr. Homero Luciano; presidente de OLAS manifestó que esta Cuarta edición de la Feria del Libro Dominicano-Hispano en la Ciudad de Orlando, se le dedicará a Juan Bosch, quien según importantes críticos literarios, forma junto a Miguel Ángel Asturias y Arturo Uslar Pietri, el tríptico de narradores caribeños precursores del realismo mágico latinoamericano. Los cuentos y novelas de Bosch representan logros importantes del criollismo americano y una de las expresiones fundamentales del socio-realismo hispanoamericano.

Juan Bosch, según expresó Luciano, cultivó una sólida amistad con Gabriel García Márquez, a quien este llamaba maestro, y estos dos símbolos de dos pueblos hermanos unidos por su historia son las razones fundamentales para que la comisión permanente de esta “IV Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano”, que celebraremos durante los días 26 y 27 del mes de Marzo del año 2016, haya ponderado en tener a Colombia como país invitado, aspirando OLAS motivar y convocar para tal ocasión a toda la diáspora hispana interesada en la cultura, la literatura y el arte en toda sus manifestaciones.

flyerEl anuncio del evento se efectuó en uno de los salones del Hotel Crowne Plaza de
Orlando, con la presencia os señores Lic. Wagner Jiménez, Lic. Fátima Guzmán, Ing. Juan Carlos Rosario, Director Ejecutivo del OICHF y el Reverendo Esteban Rodríguez, Ing. Pablo Colon, y Mayra La Paz, miembros directivos de OLAS

Por las instituciones que aúnan esfuerzo en este evento, estuvieron presente Diana Mejía, presidenta de Nuevo Sendero, Palmira Ubinas, presidenta de AIPEH, María Emma Fernández, presidenta de la Tertulia Cuatro Gatos, y Margarita Parra Velazco, presidenta de Ser Colombia, y la periodista Irene Narpier.

Finalmente se informó que esta IV Feria Int. Del Libro Dominicano-Hispano también cuenta con el auspicio de Consulado General Dominicano de Miami, el Consejo de las Comunidades del Exterior (CONDEX), el Ministerio de Cultura, el Senado y la Cámara de Diputados de La Republica Dominicana y el Ministerio de Turismo.

Facebook Comments

Leave a Reply