A pocos días para las elecciones

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas

Dominicana residente en España

Reflexionemos un chin a lo dominicano, a 17 días para la convocatoria electoral.

Las fuerzas están concentradas en dos partidos, por un lado la reelección de Danilo Medina y Margarita Cedeño por el Partido de la Liberación Dominicana y la nominación del otro lado de Luis Abinader y Carolina Mejía por el Partido Revolucionario Moderno.

Hace unos días el candidato del opositor PRM, en una oratoria que muchos han definido como una despedida, “rogaba” a los electores que les dieran su voto ¿baja la guardia candidato?

Quizás tiene razones contundes Luis Abinader para mostrarse triste, ya que el país entero es un hervidero morado, mientras Abinader casi se despide con palabras y gesto melancólico, Margarita Cedeño anda los caminos del país con su sonrisota de oreja a oreja, cualquiera diría que esta mujer tiene “ángel” y es verdad, no obstante, lo que cuenta aquí no es solo la chispa y simpatía de la Vice, sino la plataforma que la sostiene y al decir plataforma, nos referimos a su “expediente”, al decir expediente, queremos decir el  trabajo que ha hecho Margarita desde su posición de primera dama y luego en sus funciones de Vicepresidenta con todo el Gabinete Social de la Presidencia sobre sus hombros y ella con una cabeza “bien amueblada” ha sabido multiplicar los panes distribuyendo y llevando enseñanza, pan, restaurando valores y principios, enseñando, creando, sembrando huertos, cuantas cosas ha hecho esta mujer y que fuerza de trabajo tiene, es incansable.

Paralelamente se mueve la plataforma de Danilo recordando que las visitas sorpresas no son nada, comparado con lo bueno de los cuatro años venideros.

Eso hablando de los dos candidatos principales del Partido morado, pero unas elecciones son mucho más y hay que hablar del fenómeno que está sucediendo en Santiago donde ha nacido una nueva forma de hacer política, esto lo han inventado dos candidatos que son que son diablos de líderes, ambos del PLD, Julio César Valentín, candidato a Senador y Abel Martínez, candidato a Alcalde.

Santiago tiembla a diario junto a ellos, cientos de gente les siguen, Valentín hace campaña en toda la provincia, es querido en campos, en sierra, en todos los municipios de Santiago este hombre es respetado por lo mucho que ha trabajado por toda esa gente, haciéndoles escuelas, carreteras, orientándoles en todo y en la propia ciudad ha convertido la Oficina Senatorial en una maquinaria que soluciona casi todo, unas monedas aquí, otras allá y unas más allá, Valentín hace del presupuesto a imagen y semejanza de los peces bíblicos, de la Oficina Senatorial salen grandes planes para jóvenes y adultos, escuelas, becas, teatro, deporte.

Abel hace una convocatoria y capta la atención, muchos opositores que apoyaban a aspirantes de sus partidos, han pasado a apoyarle, Abel Martínez y Julio César Valentín, juntos son dinamita y no solo es la juventud quien les sigue, sino gente de todas las edades.

El Presidente Danilo Medina debe estar feliz de esta situación peculiar, de esta unión de dos líderes que juntos han hecho poner de pie a Santiago aclamando al PLD.

 

Facebook Comments
  1. Gran cosa como no si están en la papay ya tienen el fraude.hecho cualquiera se rie 4 años más para acabar con todo

  2. maldita..tu tambien tienes tu cheke..del gobierno..pero tu la pagaras tambien..pues solo asi se puede defender una basura como estos

Leave a Reply

Your email address will not be published.