Cordura señores!

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas

Dominicana residente en España

 

El triunfo del Presidente Danilo Medina, la Vice Margarita Cedeño y demás candidatos ganadores del partido morado, es como la famosa obra de García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”, con la diferencia de que esta vez no se anunciaba muerte, sino vida.

Lo decimos porque en este caso, “muerte” habría significado sin duda, que el país caminara hacia atrás cayendo en manos de personas ansiosas de poder y con ideas vengativas que no beneficiarían a nadie.

El país ya había rebasado la etapa de rabietas que tras cada período eleccionario, solía envolvernos en reclamos y confrontaciones, Todo indica que los instigadores de estas protestas desconocen que con ellas a quien más perjudican es al propio pueblo.

Estamos dando una imagen de comportamiento retrógrado, parece que se quiere presentar ante el mundo a un país reaccionario hasta el punto de pretender ignorar el resultado de unas votaciones, solo porque arrojaron un saldo que no satisface a una parte de la oposición.

La respuesta más elocuente es la que han dado los dominicanos en las urnas, los partidos opositores deberían recapacitar y darse cuenta de que no lograrán otra cosa que llevar inquietud a los hogares dominicanos.

Organismos internacionales y gobiernos de otras naciones, han aceptado a tal extremo como bueno y válido el resultado de las elecciones, que han felicitado tanto a los gobernantes elegidos, como al propio pueblo, que es al fin el gran beneficiado.

Entidades extranjeras, han enviado mensajes de congratulación a los candidatos elegidos, empezando por la Embajada de estados Unidos en nuestro país, igualmente asociaciones dominicanas de tanto prestigio como la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, a través de su presidente, quien hizo una exhortación pública a los líderes y dirigentes de los partidos, para que mantengan el civismo y la paz.

El país necesita de la unidad de todos, necesitamos que se vuelva la normalidad absoluta, que no se detenga el progreso en todos los sectores de la vida nacional.

El pueblo dominicano precisa de la seguridad que quieren arrebatarles un grupo de inconscientes que parecen no advertir que con su comportamiento, incentivan fuerzas ocultas ansiosas de pescar en río revuelto que aprovechando la ocasión, ejecutan fechorías que pueden llevar mucho pesar a la familia dominicana.

Sensatez señores, el pueblo dominicano hace un llamado a la reflexión y un retorno a la cordura, lo más preciado que tiene una nación es la paz, por favor no nos dejemos confundir, porque podemos pagarlo muy caro.

Hay que permitir a los ganadores que disfruten de la victoria, dándoles la oportunidad de seguir trabajando.

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply