DANILO, PONTE PA´LOS DOMINICANOS

Miuris (Nurys) RivasMiuris (Nurys) Rivas

 

Señor Presidente Danilo Medina, usted ya ganó, no existe duda ni siquiera en esos grupos agitadores que aún a sabiendas del triunfo del PLD, insisten en reclamos ridículos que no prosperarán.

Evidentemente han querido confundir a la opinión pública, queriendo sobre todo, sembrar desconcierto y llamar la atención ante organismos internacionales.

Sin embargo, tanto internacionalmente como aquí, existe la certeza de su victoria que no será empañada por antojo de personas discrepantes que buscan pescar en río revuelto.

Usted debe sentirse muy satisfecho y agradecido de los dominicanos quienes les han otorgado ciento por ciento el voto de confianza, su arrolladora victoria es el resultado de la masiva participación en campos, pueblos y ciudades.

El dominicano es fiel a lo que quiere y usted ha obtenido en estas votaciones, la convicción de que el pueblo fue leal a su petición de reelección por cuatro años más.

Su compromiso señor Presidente, debe ser con los dominicanos, ¿Qué esperamos de usted? TODO, y aunque le parezca exagerada esta palabra, en ella se encierra la esperanza de un país que se jugó ante las urnas el todo por el todo, apostando a su reelección.

Si algo esperamos de usted es que nos tome en cuenta, que esté consciente de que nuestros votos han sido su mejor credencial, que con ellos, le dimos el respaldo que usted precisaba para seguir gobernando.

De manera Presidente que los dominicanos estaremos aguardando que usted piense  en nosotros, en los más humildes, porque todos debemos tener idéntico derecho y valor ante el gobierno, y si a ver vamos, son más los excluidos, que los poderosos.

Le consideramos una persona humilde, por eso quizás ha llegado a meterse dentro del afecto de todos, su discurso no es una pieza plena en galanuras del idioma, eso gusta mucho porque no se necesita un diccionario para interpretarle, su semántica es del llano y de la loma, ya que usted usa un lenguaje entendible para la mayoría.

Necesitamos que usted haga lo que nunca se ha hecho y para decirlo en un lenguaje llano, “jale” para el lado de las masas, humanidad Presidente, no nos deje con la boca abierta cuando inaugurado su nuevo período gubernativo, empecemos a escuchar sus decretos.

Haga que se mueva la ruleta y no solo se cambien las fichas de un tablero a otro, dé un “chance” a los dominicanos que mereciendo una oportunidad, jamás la logran.

Es triste no tener trabajo, ni soluciones para vivir y verse obligado a abandonar su familia para irse a tierras ajenas porque se carece de todo en la propia, esperamos por consiguiente, medidas humanitarias y justas, piense que muchos dominicanos con tal de ejercer el voto, hacen cualquier sacrificio, aunque los sitios de votación les queden lejos, se ha sido consecuente con usted y como dice un viejo dicho, “lo que va, viene”.

Le sugiero que busque la colaboración en cada provincia, de gente que no le mienta y  le ponga al corriente de quienes durante estos cuatro años y recién pasada campaña, apostaron por usted y le defendieron alzando a los cuatro vientos su palabra, siempre a su favor.

Estas letras no son una factura, son simplemente un toque de atención para que usted sepa que contamos con usted y no recibir la respuesta esperada, ocasionaría un desengaño difícil de olvidar.

El 16 de agosto cuando usted asuma su nuevo período y de rienda suelta a los decretos, esperamos escuchar nombres que nunca han sido beneficiados, es de justicia que sea así.

El gobierno tiene un slogan que dice a los dominicanos “Ponte pa’tu país”, hoy con respeto por su investidura le devuelvo la frase Presidente y la invierto diciéndole: “Danilo, ponte pa´los dominicanos”.

Facebook Comments

Leave a Reply