República Dominicana destaca su participación en el Festival de Danzas y Ritmos del Mundo en Italia

20160605_153939La República Dominicana participó en el Festival de Danzas y Ritmos del Mundo, que se celebró los días 2, 3, 4 y 5 de Junio del presente año en Giavera del Montebello, en la provincia de Treviso, Italia. Este festival se celebra hace 21 años y participan alrededor de 25 países y 33 asociaciones, cuentan con más de 400 voluntarios italianos.

La delegación dominicana fue organizada por la directora de eventos de la asociación Adonicris. En la participación estuvo el Ballet Folklórico Areito, quienes dieron el toque de sabor caribeño a la actividad.

También en el stand daban a conocer la cultura dominicana, la confección de la bandera, los colores patrios, mostraban artesanías, la historia de la muñeca sin rostro, T-shirts, dulces típicos como la Canquiña, dulce de coco, maní, turrón de maní entre otros.

El festival brinda beneficios significativos a los países participantes ya que dan a conocer todas sus culturas y los mismos se conocen entre sí.

Ballet Folklórico Dominicano- Areito

Este evento contó con el apoyo de los diferentes cónsules dominicanos en Europa. la Licda. María Brazoban, cónsul de Holanda; Lic. Santiago Rodriguez, cónsul de Genova; Lic. Fernando Caceres, cónsul de Zurich y al Lic. Rafael Acosta, cónsul general de Madrid.

 

Facebook Comments
  1. B4Lfo8 Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is wonderful, let alone the content!

Leave a Reply

Your email address will not be published.