¡Danilo acabó con la dinastía de Leonel!

 

Olga Capellán

Olga Capellán

 

Por Olga Capelán.-

 

Entrando en materia y con su última acción, el presidente de la república Danilo Medina, puso el punto final para acabar con la dinastía del Dr. Leonel Fernández, dentro de su propio partido, el de la Liberación Dominicana (PLD) con lo que cierra un capítulo de la novelesca política, del cual se creía era un y auténtico heredero.

La escogencia de su hermana Lucía Medina, por parte del Comité Político del PLD para que esta dirija la Cámara de Diputados y a Reinaldo Pared Pérez en el Senado, deja mucho que decir,  entre ellos: acaba con la existencia política partidista del Dr. Leonel Fernández, se consolida como Ley Batuta y Constitución, ya no solo dentro de su partido, sino también en el tren gubernamental, lo que le permite hacer un gobierno netamente danalita y así impedir todo tipo de oportunidad a un posible retorno del ex presidente Fernández a los grandes escenarios políticos y Estatal del país.

Pero es que a Danilo Medina, no se le aprieta el pecho, después de haberlo vencido el Estado, este resurgió de dentro de las cenizas como el ave Fénix y ahí está en dos períodos consecutivos y a pesar de haber afirmado que su gobierno duraría cuatro años y ni un día más, pero las mieles del Estado casi siempre emborrachan, así fue con el Ing. Hipólito Mejía, pretendió reelegirse, viendo sus intentos frustrados, ya que su popularidad había caído con  la misma magnitud en que subió al poder.

Ahora Danilo Medina cuenta con todos los poderes del Estado con la excepción de la justicia, que está bien agarrada por las manos de Leonel, siendo así como el ex presidente de la república ha logrado mantener en posiciones claves a numerosos de sus seguidores, muchos de los cuales y quienes  a pesar que han sido sindicados artífices de los peores actos de corrupción gubernamental, estos han podido burlar a todos tipos de acusaciones, ya que las mismas “han estado fundamentadas” en pruebas no convincentes ante los ojos de sus jueces actuantes.

Es por ello que el Procurador General de la República Dr. Francisco Domínguez Brito, que aunque ha tenido alguna intención de hacer justicia y así lo demostró con el Caso Félix Bautista, fue diezmado por sus propios compañeros de partido, quienes responden a los lineamientos leonelita, éste ni ningún otro podrá hacer nada hasta que no haya neutralidad y democracia en el aparato judicial.

Danilo Medina, cuenta con el apoyo total Congreso Nacional, con los Cuerpos Represivos del Estado y una Sociedad Civil permisiva, que solo se encuentra sumida en el miedo ante la ola de delincuencia a nivel general y la alta tasa de criminalidad en todos los rincones de la esfera nacional.

El presidente de la república ha logrado inhibir a gran parte de la prensa nacional, la que antes se consideraba el 4To. Poder, por la incidencia en que esta calaba en los asuntos trascendentales del país, ahora convertida en vocera oficial por uno u otros canales del cual reciben alguna migaja y por el cual deben acallar.

El actual presidente de la república demostró ser más sagaz que el hábido Fernández, a pesar de tener la mujer de este último a su lado, ha podido nadar en sus aguas sin que la misma fuese algún obstáculo en sus quehaceres de gobernante, aunque ésta, ambiciosa sin precedente; pero Medina la ha sabido domar como se doman aquellas fieras que actúan en los espectáculos del circo que se presentan en los parques públicos.

Ese Estado que venció anteriormente a Danilo, también venció a una oposición floja y desorientada, incapaz de unificar esfuerzos y así poder luchar por lograr el equilibrio social de un pueblo que sufre todo tipo de calamidad y que solo espera el regreso de un gran salvador.

En consecuencia y luego de lo ocurrido, solo falta sentarse a esperar a que transcurran los próximos cuatro años para ver quienes tendrán esa gran oportunidad, o si se continúa con Danilo, del cual no ha comenzado su 2do período y ya está siendo promovido por su equipo político para el 2020, aunque Leonel Fernández, ya tiene su maquinaria pesada tirada a las calles del país, aunque muchos consideran que el mismo ya no tiene posibilidad, luego de haber sido diezmado, humillado y sacado del ámbito político por lo cual ya no podrá sacar más su cabeza.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.