Cónsul dominicano en Génova, Santiago Rodríguez, intensifica lazos entre Italia y República Dominicana

Marco Doria, Síndico de Génova y Cónsul dominicano en Génova, Santiago Rodríguez.

Italia.-  El Consulado General de la República Dominicana en Génova y el cónsul Santiago Rodríguez realizan desde el mes de julio encuentros y actividades para estrechar las relaciones entre Italia y los dominicanos.

Rodríguez busca trabajar a favor de los dominicanos, en especial con los menores de edad y velar que sus derechos sean cumplidos en esta ciudad. Por esto se han llevado a cabo una serie de encuentros  con las autoridades italianas ,uno de ellos con la Sra. María Isabella de Gennaro, directora del Centro Penitenciario Casa Circondariale y quedar en acuerdo para ofrecerles a los dominicanos que están allí, documentaciones como autorizaciones, poderes, entre otros.

Prefetto de Génova, Sra Fiamma Spena. 

En un segundo encuentro en las oficinas del palacio de gobierno con la Prefetto de Génova, la Sra. Fiamma Spena, se le motivó para que interviniera en la reapertura de la Embajada italiana en la República Dominicana. Así mismo se trató acerca de la homologación de títulos universitarios, carnet de conducir e incentivar el intercambio comercial, la importación y exportación para beneficio de ambos países.

El cónsul Rodríguez le ofreció al Comune de Génova su colaboración en la implementación de proyectos e iniciativas para promover la convivencia entre ambos países, así como también articular planes de desarrollo para prevenir la marginación de las personas.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.