La humanidad de Danilo

Miuris (Nurys) Rivas

 

Miuris (Nurys) Rivas

Dominicana residente en España

 

En dos semanas, el gobierno del PLD, asumirá por cuatro años más el destino del país.

Quienes hayan dudado de la capacidad de Danilo Medina y negaban su derecho a reelegirse, deberán hacer un mea culpa ante él presentándole disculpas.

El país ha emergido, aunque pareciera que no, estamos creciendo, aunque muchos cuestionaban la política de Danilo Medina, habrá que meditar paralelamente con la euforia de esta recompensa que llega de la mano de un hombre de pocas palabras y mucho accionar.

Quienes lo ponían en duda, se estarán dando cuenta de que estamos saliendo de la oscuridad para tomar el camino hacia un progreso imparable que no es de unos pocos, sino de todos los dominicanos.

Es justo dedicar estas líneas a un presidente humilde como nosotros mismos, que ha preferido llegar antes que nada a las entrañas de su tierra, allí donde más falta hacía la mano del poder, a los campesinos en los recónditos campos dominicanos donde quizás, ningún otro mandatario había pisado.

Me place hablar de las visitas sorpresa, esa ocurrencia del Presidente, que no contaría con la simpatía de doña Candy, a la que uno mi complicidad de género, y si creo que no fue de su total agrado, lo hago pensando en que los fines de semana pertenecen a la familia.

El Presidente Danilo sin embargo, abandona la comodidad de que dispondrá en su hogar, la gastronomía que no tendrá comparación con el arenque, ni con la yuca con huevos, para lejos de la suya, sentarse a la mesa de familias humildes campesinas y conocer de viva voz sus problemas, al tiempo que disfruta de su “jarrito” de café.

En estos cuatro años de gobierno que finalizan, muchos campesinos han conocido, hablado y estrechado la mano al mandatario, esto puede formar parte de “lo que nunca se hizo”, no puedo evitar cada vez que escribo sobre el particular, hacer a Danilo la misma sugerencia, de que vaya más allá del campo que efectivamente le necesita, pero que también los demás quisieran disponer de un breve espacio para llegar hasta él.

Pretendo tocar el lado humano del Presidente, quisiera llegar más allá del poder y la fama, adentrarme en su vida familiar y rozar la epidermis del padre, esposo, amigo, compañero y jefe de Estado sensible ante las necesidades de su gente.

Leer el aura de las fotos del Presidente Danilo, poseyendo solo el anhelo de conocerle, me ha hecho ver en su mirada una gran bondad, de ahí su buen accionar en todos los sentidos.

Danilo ha hecho un gobierno diferente, sus decretos, su deseo de servir, su preocupación por la educación, por dotar a los dominicanos que carecen de techo, de una vivienda digna, su aporte a la salud, son entre otras circunstancias no menos importantes, detalles a tomar en cuenta cuando sacamos a relucir los rasgos humanos del Presidente.

El país va caminando hacia un derrotero de progreso, República Dominicana está siendo tomada como ejemplo en renglones determinantes para la sociedad, no en vano Danilo Medina, ha sido el Presidente mejor calificado en una lista de mandatarios del mundo.

El Presidente Danilo Medina no se caracteriza por poseer un verbo elocuente, tampoco es un encantador que hipnotiza con sus palabras, pero su voz cálida, su verbo humano, su palabra sensible, les han puesto en un lugar cimero donde quiera que le ha tocado tomar la palabra para representarnos.

Seamos receptores de esperanza y confiemos que los cuatro años por venir con Danilo Medina reelegido, serán una mejora constante en todos los sentidos. Pidamos a Dios que sea generoso otorgándole salud, que ilumine al Presidente para que pueda lidiar con las batallas que indudablemente le tocarán y que salga victorioso cada día salga

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.