Europa Latina: Presentación “Transitando España” en Museo Reina Sofía de Madrid

img_9710

Madrid, España.- El Proyecto Artístico TRANSITANDO formado por artistas dominicanos, nos sentimos en la misión de apoyar, promover, dar a conocer lo mejor de República Dominicana e integrar nuestras culturas con otras naciones. Por tal razón conceptualizamos el intercambio cultural llamado; TRANSITANDO ESPAÑA.

Este intercambio tuvo varios objetivos; promover el arte y la cultura dominicana, motivar al turismo cultural de nuestra isla y fusionar talentos de diferentes nacionalidades. En esta ocasión y como todas las actividades de TRANSITANDO, integramos diferentes áreas del arte: Danza, Teatro, Moda, Cine, Artes Plásticas y Fotografía. El arte es un idioma universal, por lo cual no importa de dónde vengas, que idioma hables o que disciplina artística practiques. El arte es la forma de comunicación más eficaz, rápida y clara de la humanidad.

Este evento celebrado este pasado sábado 08 de octubre 2016 en la calle Sánchez bustillo, Madrid España, frente al museo Reyna Sofía logro su cometido; Obtuvimos un gran apoyo de la comunidad española y el público asistente. Logramos una interacción masiva entre los artistas dominicanos y españoles. Llevamos al público otra cara de nuestra cultura; danza, música, teatro y artes plásticas con altos niveles técnicos y conceptuales, siempre poniendo en alto el nombre de nuestra Republica Dominicana.

Este intercambio cultural fue realizado gracias al apoyo máximo de la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto de Danza Alicia Alonso dirigido por el Señor Alberto García Castaño, Institución donde actualmente se encuentran estudiando sesenta artistas de la danza de nuestro país, artistas que también formaron parte de este gran evento. Iniciamos a las diez de la mañana con la participación de las artes plásticas y durante todo el día intervinieron artistas de la danza teatro y música.
Hoy nos sentimos muy orgullosos de ser dominicanos. Mostramos un Dominicano organizado, con un amplio nivel cultural, un Dominicano respetuoso, con un concepto claro del trabajo en equipo, un Dominicano que cumple con las reglas, un Dominicano que representa su arte y cultura de su país al más alto nivel.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.