Presentan a empresarios criollos NY proyectos de inversiones en Dominicana

thumbnail

 

Por Ramón Mercedes
Nueva York.– La Comisión de Empresarios, Bodegueros, Inversionistas Unidos en Nueva York (CEBIUE) presentó el pasado fin de semana tres proyectos de desarrollo a un grupo de empresarios dominicanos radicados en esta ciudad y estados aledaños, con el propósito invitarlos a invertir en República Dominicana.

Los proyectos, uno de exportación de Camarones Marinos desde Puerto Viejo, Azua, otro de apartamentos en la playa de Juan Dolio y un tercero de exportación hacia Estados Unidos de plátanos pelados en funda listos para cocinar, fueron presentados por el empresario Juan Manuel Lebrón, presidente del “Grupo Lebrón”, en una gala-cena en el salón de conferencias de su empresa, ubicada en la novena avenida del alto Manhattan.

“La nación espera de nosotros, y tenemos la capacidad y los espacios necesarios para que todos formen parte y no pongamos los proyectos en manos extranjera, como siempre se hace con las cosas productivas del país”, dijo.

Sobre el proyecto de “Camarones y Mariscos” explicó que actualmente cuenta con 18 estanques de 6 mil 700 metros cada uno, y lo presentó al gobierno que ha tenido la confianza de respaldarlo.

“No es nuestro, es de cada uno de ustedes, porque tenemos lo más importante y es que ponemos a un lado el ego, el miedo a nosotros mismos, logrando y poniendo un granito de arena por parte de cada uno y que se hagan las formas para que donde quiera que estemos los 10 centavos lleguen”, expresó.

Dijo que no se piensa tener empleados, sino que cada interesado en todo el país tenga un estanque donde desarrollar la producción, con la garantía de comprárselo, y así convertirlo en un pequeño empresario, pero se debe confiar en el proyecto.

Solicitó a los presentes tomar en consideración estos proyectos, ya que según dijo, uno de los mayores empeño del presidente Danilo Medina es establecer en NY la marca país, porque es prácticamente la segunda capital del país caribeño.

Indicó que se formarán equipos para presentarle proyectos al gobierno dominicano a través de esta comisión. “Y algo importante, recordar un comercial de muchos años atrás que decía “gobierno que trabaja país que progresa” y eso es lo que está haciendo el presidente Danilo Medina”.

Asimismo, CEBIUE firmó un acuerdo con el director del Consejo Dominicano de Pesca Y Acuicultura (CODOPESCA), Milton Ginebra Morales, con el que la institución gubernamental ofrecerá asesoría para la investigación, selección, preparación y conservación de la especie; mientras que la entidad que preside Lebrón se comprometió a colaborar en el desarrollo de programas sociales, de servicios en las diversas asociaciones de productores agrícolas de la zona, sobre los proyectos pesqueros que se desarrollarán en Puerto Viejo de Azua.

En cuanto al proyecto de plátano afirmó que todo está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EEUU y también por los organismos correspondientes en la RD.

Expuso sobre la facilidad que está prestando el empresario Dominick Chiappone, quien ha puesto en sus manos el aeropuerto de Merytown, para que el empresariado dominicano pueda traer sus contenedores por esa vía, y el gobierno dominicano venga a evaluar las condiciones y posibilidades para poder traerlos a ese lugar.

La directiva de la entidad está compuesta, aparte de Lebrón, por Radhamés Rodríguez, vicepresidente; Euclides Gutiérrez Félix, coordinador general; César Leonardo Mazara, director ejecutivo; Johnny Iberie Cedeño, secretario; Juliana Rodríguez en finanzas; Víctor González, director agropecuario y Alfonso Hernández, relaciones públicas.

Entre las personalidades que asistieron figuran el ex senador y ministro de las Comunidades en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino; vicecónsul José Tomás Paulino, en representación del cónsul Carlos Castillo Almonte; Ángela Fernández, directora de la Coalición de los Derechos de los Inmigrantes; los consultores jurídicos de la Cámara de Diputados-RD, Joan Alcántara y Gregory Catano, y Alex Méndez, concejal por Paterson-Nueva Jersey.

Asimismo, los empresarios Cirilo Moronta y Manuel González, propietarios restaurantes en Nueva York y Nueva Jersey; Francisco Roa, presidente de la Asociación Médica Dominicana en NY; los bodegueros Carlos Herrera, Freddy García, Hylonkys Lachapelle, Eugenio Brito, Ramón Rodríguez, José Santos, Anthony Rodríguez, y Amado Peralta, presidente del Desfile Dominicano en Queens, la funcionaria Felicia Rosario y la presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos en RD, Ana Daisy Guerrero, entre otros.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.