Cónsul dominicano en Génova sostiene encuentros con funcionarios en Italia

Santiago Rodríguez visita Roberta Oliaro y a Vittorino Grillo

Santiago Rodríguez visita Roberta Oliaro y a Vittorino Grillo

(Génova, Italia, 15 de octubre 2016).– El cónsul general de la República Dominicana en Génova, Italia, Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, desde los primeros meses de su gestión ha llevado a cabo diferentes encuentros con funcionarios en Italia, en procura de dar a conocer las iniciativas del Presidente Danilo Medina, en cuanto a la protección, representación y apoyo que las instituciones dominicanas en el exterior deben brindar a los nacionales dominicanos y establecer relaciones que beneficien a la comunidad dominicana en este país europeo, y propiciar relaciones de colaboración entre instituciones dominicanas e Italianas.

Dentro de los principales actos en los que ha participado el cónsul, se encuentra la reunión de trabajo organizada por la embajadora dominicana Peggy Cabral; también realizó visitas de cortesía al síndico y al questore de la Spezia, y al questore de Génova. Además, ha recibido en su despacho a la diputada de la comisión de transporte y al nuevo cónsul general del Perú en Génova.

En la reunión convocada por la embajadora Peggy Cabral con los cónsules dominicanos en Italia, se abordaron temas de interés para la comunidad dominicana en este país.

En la visita que realizó la Onorebile Roberta Oliaro, miembro de la Comisión de Transporte al Cónsul, trataron temas relativos a la inversión, cooperación, intercambio comercial y cultural, en la se plantearon desarrollar una agenda de trabajo para identificar potenciales productos para la importación hacia Italia.

Como una de las buenas nuevas para la comunidad dominicana en Italia, el Consulado Dominicano en Génova el pasado mes de septiembre inició la expedición de Certificado de no Antecedentes Penales.

Por otro lado, el objetivo de la visita del cónsul al questore y al Sindaco de la provincia de la Spezia, Vittorino Grillo y Massimo Federici, fue plantear un acuerdo interinstitucional para trabajar de manera conjunta iniciativas que favorezcan el desarrollo integral del colectivo dominicano que residente en esta comunidad, así como la creación de convenios a favor de la familia y los jóvenes.

El nuevo cónsul general del Perú en Génova, Alejandro Ugarte Valverde, efectuó una visita de cortesía al Cónsul dominicano, donde trataron temas relacionados con la comunidad peruana y dominicana residentes en La Liguria, con la finalidad de crear vínculos de apoyo e intercambio cultural de manera conjunta, como integración, co-desarrollo, e identidad.

En otro orden, el acercamiento con el Questor de Génova, Sergio Bracco, tuvo como propósito presentar las políticas que el presidente Danilo Medina ejecuta para el beneficio de la comunidad dominicana en el exterior. Además, se puso a la disposición para trabajar en conjunto temas relacionados con el colectivo.

El Dr. Santiago Rodríguez inició su misión en esta ciudad italiana en marzo del presente año 2016, y se comprometió a trabajar para servir a las personas. Siendo el Consulado General de la República Dominicana en Génova el primer lugar donde se estableció un consulado dominicano en el mundo.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.