Cónsul dominicano en Génova participa en reunión de Grupo Consular de América Latina y el Caribe

6f3e1a4a-aca8-4f71-9c75-8aae794ab20f
(Génova, Italia).-
Santiago Rodríguez Figuereo, cónsul de la República Dominicana en Génova, participó en la primera reunión del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en la región Liguria, Italia, que tuvo como principal objetivo consolidar la cooperación para el desarrollo cultural, académico, económico y social de los países participantes.

En el encuentro que también se dieron cita los cónsules en Génova de Túnez, México, Panamá, Perú, Uruguay y Ecuador, los diplomáticos presentaron las diferentes actividades que realizan en beneficio de la comunidad.

La reunión que se llevó a cabo en el Hotel Meliá de Génova, fue organizada por Narcisa Soria Valencia, quien es la representante en la región de Liguria del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el norte de Italia y cónsul del Ecuador en Génova, junto a Marisela Morales, cónsul de México en Milán y presidenta del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el norte de Italia.

Durante la junta los cónsules de América Latina y el Caribe en Génova expusieron algunas ideas y proyectos que se valorarán en la próxima Asamblea General.

Asimismo, se formalizó el registro como nuevos miembros, a través los oficios correspondientes, del cónsul general de Perú, Alejandro Ugarte Velarde, y del cónsul honorario de la República de Uruguay, Gianni Michele Cuttica.

Además del cónsul dominicano Santiago Rodríguez Figuereo, asistieron Nasr Ben Soltana, cónsul de Túnez y decano del Cuerpo Consular de Genova; Lorena Montenegro De Pasquale, cónsul General del Panamá; Alejandro Ugarte Velarde, cónsul General del Perú; Gianni Michele Cuttica, cónsul Honorario de la República de Uruguay, y María Mercedes Guevara, cónsul Adjunta del Ecuador.

Facebook Comments

Leave a Reply