Realizan en NY acto conmemorativo de la caída vuelo 587 de American

consul

 

NUEVA YORK.-  Los neoyorquinos recordaron sábado a las víctimas del accidente aéreo en el que hace quince años murieron 265 personas, la mayoría dominicanas, dos meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Cientos de personas se reunieron frente a un monumento que se levantó en el condado de Queens, para rendir homenaje de recordación a  las víctimas. En el acto participaron el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio;  la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito y el cónsul de la República Dominicana, Carlos Castillo. También, representantes de las familias que durante la tragedia perdieron a hijos, padres, nietos, hermanos, sobrinos, primos, amigos y relacionados.

Allí repicaron las campanas a la misma hora en que se estrelló el avión.

De Blasio dijo que comparte el dolor de los familiares de los fallecidos y lamentó que muchos niños que estudian en distintas escuelas hayan quedado huérfanos.

Mark-Viverito expresó: “Nos unimos al dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos y al resto de la comunidad dominicana, y recordamos también a los servicios de emergencia que participaron en las labores de rescate tras la tragedia”,

El cónsul Carlos Castillo invitó a los dominicanos “a recordar con reverencia y mucho amor a las víctimas de la tragedia aérea que conmocionó a la ciudad de Nueva York y tocó las fibras más sensibles de la nación dominicana”.

”Nos unimos a los sentimientos de dolor y heridas que no han podido restañar los dominicanos y ciudadanos nativos de otros países que perdieron a sus seres queridos en la caída del Airbus A-300 de American Airlines”, agregó.

El accidente

El 12 de noviembre de 2001, un avión de la compañía American Airlines se estrelló minutos después de haber despegado del aeropuerto John F. Kennedy rumbo a Santo Domingo (República Dominicana). Todos los  ocupantes del vuelo 587 fallecieron.

El airbus se estrelló en un sector residencial del barrio Belle Habor de Queens. Cinco moradores de este barrio también  murieron en el accidente, el cual causó gran conmoción en la ciudad.

Las autoridades determinaron que un error del copiloto fue la causa principal del accidente, aunque en el informe oficial se apuntó a que la alta sensibilidad de los controles del Airbus también contribuyó a la caída del avión.

Facebook Comments

Leave a Reply