Italia: Celebran “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

El cónsul general en Génova, Santiago Rodríguez Figuereo

El cónsul general en Génova, Santiago Rodríguez Figuereo

El Consulado General de la República Dominicana en Génova celebró el 26 de Noviembre  el “Día internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer ” en el centro Allende de La Spezia, Italia en recuerdo de las Hermanas Mirabal, connacionales asesinadas por motivos políticos, en memoria de las cuales la ONU instituyó la conmemoración a nivel mundial.

A la conferencia participaron las autoridades Italianas, las asociaciones, congregaciones religiosas y los máximos representantes del Estado Dominicano en Italia.

El síndico de La Spezia, Massimo Federici, resaltó el aporte de las “madres dominicanas y su contribución a la familia y a la Comunidad “.

La embajadora, Alba María Cabral de Peña Gómez, recordó la historia de las Hermanas Mirabal y anunció la reapertura en febrero de la Embajada italiana en República Dominicana, lo que fue aplaudido por más de 250 personas presentes en el evento.

El cónsul general en Génova, Santiago Rodríguez Figuereo, para la ocasión propuso  la creación de una mesa de trabajo inter institucional para elaborar soluciones a las diferentes problemáticas que afligen la Comunidad Dominicana y el colectivo migrante en general.

El vice prefecto vicario, María De Bartolomeis y otros funcionarios presentes acogieron la propuesta del cónsul y dieron su disponibilidad a participar a la mesa de trabajo inter institucional.

Además el cónsul dominicano elogió los movimientos femeninos que surgieron en los años 80 que lograron obtener la institución del “Día internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres”, al mismo tiempo de enfatizar que es una prioridad del Gobierno Dominicano la erradicación de la violencia de género.

 

91a4151b-1109-4a5b-8141-7d53dad3dda8

Facebook Comments

Leave a Reply