Dominicanos en New York denuncian violan y roban “tanques y cajas” enviadas a familiares

c7d014ab-a9bd-4027-aebe-cc7f143b7a8f-jpg__778__440__cropz3x778y440

SANTO DOMINGO.- Dominicanos residentes en la ciudad de New York, denunciaron que los tanques y cajas que son enviadas a sus familiares a través de las aduanas y compañías de embarques o Shipping conteniendo alimentos y otras mercancías son saqueada y robada por empleados de las aduanas y compañías responsable de hacer la entrega.

Rodolfo de la Cruz, quien lleva varios años residiendo en la ciudad de los “Rascacielos”, calificó de abusiva la situación denunciada y dijo “Los dominicanos residentes aquí, estamos pensando paralizar todos los envíos que realizamos a nuestros familiares en Santo Domingo, no aguantamos más tanto robos, abusos y atropellos”.

Argumentó de la Cruz, que recientemente envió un tanque y varias cajas a un familiar residente en la provincia de La Vega conteniendo alimentos y mercancías variadas, y al ser recibida por su familiares descubrieron que habrían sido violadas y saqueadas la gran mayoría de la mercancía.

Explicó que esta situación no solo lo afecta a él sino más bien a la gran mayoría de los dominicanos que trabajamos honestamente en esta urbe y queremos ayudar a nuestros familiares enviándoles productos alimenticios y prendas de vestir.

Añadió que lo más lamentable de esta situación es que nadie de las empresas responsables de los envíos responde ante la denuncia de saqueos y robos de las cuales son objetos los tanques y cajas son enviadas.

De la Cruz, hizo un llamado al director general de Aduanas, procurador general de la república, del estado de New York, cónsules de República Dominicana, Puerto Rico, Miami, Filadelfia y otros estados, para que tomen medida respecto a esta situación.

Por José Pimentel
elnuevodiario

Facebook Comments

Leave a Reply