Trump dice muro va ahora y México pagará después

1472699128_420378_1472721126_noticia_fotograma

Trump tuiteó el día de hoy: “La prensa deshonesta no informa que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (en aras de la velocidad), ¡será reembolsada por México más adelante!”

Por Erica Werner y Jill Colvin

Washington, EU, 6 de enero (AP).- El presidente electo Donald Trump afirmó que México reembolsará a los contribuyentes por el nuevo muro fronterizo y que Estados Unidos pagará “en aras de la velocidad”.

Los colaboradores de Trump estudian un plan para pedirle al Congreso que garantice que habrá fondos disponibles en las arcas para pagar el muro. Pero Trump se apoyará en una ley vigente que autoriza erigir cercas e instalar tecnología en la frontera con México.

Este posible enfoque fue confirmado por dos funcionarios del Congreso y un funcionario de la transición enterados de las discusiones; todos hablaron bajo la condición de anonimato.

Aunque el día de ayer algunos medios de comunicación cabecearon que el Presidente electo de EU había desistido en su idea de que México pagara por el posible muro fronterizo, Trump tuiteó el día de hoy: “La prensa deshonesta no informa que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (en aras de la velocidad), ¡será reembolsada por México más adelante!”

Facebook Comments

Leave a Reply