La UASD y Universidad de Girona, España, estrecharán relaciones académicas

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, recibió la visita de su homólogo de la Universidad de Girona (UdG), Barcelona, España, Sergi Bonet Marull, con la finalidad de estrechar relaciones académicas entre ambas instituciones de educación superior.

Grullón Fernández consideró como “una alta distinción” el interés mostrado por el catalán en colaborar con la UASD en materia de estudios superiores, pues España cuenta con los “mejores” modelos educativos, así que espera que se den las condiciones de colaboración entre las dos entidades.

Asimismo, valoró esta oportunidad de que, fruto de los acuerdos que puedan firmarse, tendrán los profesores y estudiantes de la academia estatal para cursar estudios con doble titulación en España y en la República Dominicana.

De su lado, Bonet Marull, quien es biólogo de profesión, expresó su satisfacción por estar en la universidad más antigua del nuevo mundo y enfatizó su interés por realizar trabajos conjuntos con la UASD en lo que concierne a los estudios de postgrado.

También indicó que la universidad que dirige ofrece en la actualidad 40 carreras a nivel de grado, e igual cantidad de programas del cuarto nivel, donde se incluyen maestrías y doctorados en diversas áreas del conocimiento. EFE