Piden 25 años de prisión por crimen dominicanas

MADRID, España.- La abuela de la pequeña dominicana de 9 años, Argelys, asesinada junto a su madre en Vallecas (Madrid) el 29 de junio de 2014, cuyos cuerpos fueron hallados cinco meses después en un pozo en San Vicente de la Cabeza, responsabilizó este martes a la Administración de Justicia del doble crimen.

Hablando en la audiencia a Raúl Álvarez Ríos, acusado del crimen, Leonarda Sánchez, dijo esperar una resolución judicial conta el Ministerio de Justicia por no atender la denuncia que interpuso de que el presunto asesino maltrataba a su nieta y que la pequeña tenía miedo.

La denuncia se basa en la “anomalía en el funcionamiento de la Justicia”, explica la abogada de la abuela, ya que “se ha producido un perjuicio, una inacción que acaba con la vida de la nieta” de su clienta.

Álvarez Ríos fue sentado este martes ante el jurado que decidirá si es culpable o no, y para quien la abogada reiteró su petición de 25 años de prisión por el crimen y otros tres por la violencia física y psíquica que sufrió la niña de manos del único imputado, durante los dos años y medio que duró la relación con Adolfina Puello Sánchez, madre de la pequeña y cuya familia exige 52 años de cárcel por ambos crímenes.

La letrada relató ante los nueve miembros del jurado el maltrato habitual al que la pequeña fue sometida, según testimonio de la abuela, que llegó a plasmar en una denuncia que presentó en los juzgados de Madrid y que se archivó sin siquiera tomar declaración a la denunciante.

Facebook Comments