“República Dominicana: un destino óptimo para retirados”

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) presentaron el estudio “República Dominicana: un destino óptimo para retirados”, cuyo objetivo es fortalecer el mercado turístico dominicano como un atractivo para que jubilados, pensionados y rentistas del mundo inviertan o residan en el país.
El acto fue realizado en un hotel de la Capital y estuvieron presentes representantes del sector turístico, de la construcción, empresarial y del Gobierno.
El proyecto está concebido para satisfacer las preferencias de retirados europeos y norteamericanos, sustentándose en el desarrollo de una plataforma que incluya facilidades de residencia y visas, incentivos fiscales y el desarrollo de localidades amigables para el retiro, partiendo de los recursos y capacidades que dispongan los interesados.

De acuerdo a estudio, las localidades identificadas como más propicias para ese segmento son Punta Cana, La Romana, Juan Dolio, Santo Domingo, Jarabacoa, Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan y Las Terrenas.

El presidente de Acoprovi, Héctor Bretón, dijo que la entidad espera que el contenido de este documento sea de utilidad para sus afiliados y sectores que podrían interesarse en apoyar esta iniciativa para el país.
De su lado, Joel Santos, presidente de Asonahores, manifestó que el proyecto representa una gran oportunidad de inversión para los visitantes jubilados, ya que cada año al país entran unos 6 millones de turistas, de los que calcula que más del 20% son personas en edad de retiro.

Facebook Comments