Afirma diputados exterior NY abandonan a su suerte inmigrantes dominicanos

EN UN DOCUMENTO DE PRENSA EMITIDO POR EL COORDINADOR GENERAL DE ALIANZA PAÍS EN EEUU, LUIS MAYOBANEX RODRÍGUEZ (RADHAMÉS PÉREZ) SOSTIENE QUE PARA LOS CONGRESISTAS RUBÉN LUNA, ALFREDO RODRÍGUEZ Y FRANCISCO MOREL, DEL PLD Y EL PRM LOS INMIGRANTES DOMINICANOS
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Los diputados dominicanos del exterior por la Circunscripción UNO en los Estados Unidos, han abandonado a su suerte los inmigrantes criollos que representan porque ni siquiera un simple reclamo público han hecho exigiendo respeto a los derechos humanos y migratorios a su favor. “No han dicho absolutamente nada”.

En un documento de prensa emitido por el coordinador general de Alianza País en EEUU, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez) sostiene que para los congresistas Rubén Luna, Alfredo Rodríguez y Francisco Morel, de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) los inmigrantes dominicanos poco valen, porque para ellos son objetos de sus acciones políticas perversas, jamás ciudadanos rodeados de derechos propios a esa elevada condición.

“Esos llamados diputados no han tomado una acción de resistencia y educación tan simple como el montar un foro de orientación para la comunidad. Parecen no darse cuenta que aun los dominicanos “con papeles”, como comúnmente denominan a los residentes legales, se sienten inseguros ante la embestida de una administración que viola su propia Constitución como si fuera juego de niños”, dijo.

“Su desconexión, la de los congresistas, con los quisqueyanos es tal que resultan incapaces de promover y apoyar la labor pro-inmigrantes que docenas de organizaciones hacen en New York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, y Providencia, incluyendo múltiples entidades sin fines de lucros que brindan servicios en la comunidad a la que supuestamente ellos “representan”.

En otro orden, el dirigente político informó que el próximo domingo 19 se efectuará un “Foro Comunitario sobre Los Derechos de los Inmigrantes” para discutir sobre las órdenes ejecutivas del nuevo presidente. Será en la Escuela Juan Pablo Duarte, calle 182 y la avenida Wadsworth, en el Alto Manhattan, a las 3:00 de la tarde.

Entre las organizaciones convocantes figuran la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes; Centro para el Desarrollo de la Mujer Dominicana; Northem Manhattan Improvement Corporation; Ministerio Latino de la Iglesia Riverside; Iglesia Hoyrood; Asociación de Padres P.S. 132; Acción Comunitaria La Aurora; Voces y Acciones para el Cambio y Congreso Dominicano.