Barcelona: Celebran “Acto Patriótico y Cultural” por Independencia Dominicana

Barcelona, España.-  Con un multitudinario y emotivo acto fue celebrado el sábado 18 de marzo el día de la Independencia Dominicana en la ciudad de Barcelona, España. El acto se denomino “Acto Patriótico y Cultural”.
La actividad estuvo organizada por la comisión permanente de fiestas patrias contando con el apoyo del Consulado General  de nuestro país en esa zona, se realizó en la Cotxeres de Sants, un local emblemático de la Ciudad Condal donde se dieron cita cientos de dominicanos que durante toda la tarde y parte de la noche desfilaron para disfrutar de un grupo de artistas, donde se disfruto de cantos, poesías, poemas y se sentía la algarabía de la dominicanidad.
Este acto se realizó en esta fecha ya que se hace difícil encontrar fechas en locales de esa magnitud, y solo para ese día fue que hubo disponibilidad. Estuvo coordinada por el señor Leonel Sena quien es además presidente de la asociación de Guayabaleros en Cataluña, además de esta asociación estuvieron representando a los dominicanos en la organización la Asociación de Descubiertenses en Cataluña, Asociación de Postrerienses en Barcelona, Asociación de Pineros Ausentes en Cataluña, Asociación de Villeros Activos para el Desarrollo de Villa Jaragua, Asociación SSociocultural Dominicana en Cataluña, Asociación Cultural Los Ríos en Cataluña, Foro Juan Pablo Duarte, Rieros Ausentes, Asociación de Profesionales Técnicos y Emprendedores,asociación de dj independientes y la asociación carnavalesca dominicana en Barcelona.
La actividad contó con la presencia de el cónsul de la República Dominicana en Barcelona,  Adriano De Los Santos y del cónsul dominicano en Marsella, Manuel Colón, además de otras personalidades tanto dominicanas como catalanas y españolas.

Facebook Comments