Expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, implicado en caso de corrupción

 

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pasado la noche en el calabozo de Tres Cantos, Madrid, a la espera de su comparecencia ante el juez por su presunta implicación en la ‘Operación Lezo’ por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

El que también fuera presidente del Canal de Isabel II fue trasladado al calabozo a la 01:15 horas de esta madrugada después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registraran durante más de cinco horas su despacho de la calle Alcalá. El registro documental de su despacho, ordenado por el juez Eloy Velasco dentro de la ‘Operación Lezo’, se ha producido después de la inspección del domicilio del expresidente que duró diez horas.

Además de González, hay otras 11 personas detenidas y se han llevado a cabo 30 registros. Entre los 12 detenidos en el marco de la ‘Operación Lezo’, que investiga el presunto fraude del Canal de Isabel II, se encuentran el hermano del expresidente, Pablo González, y su cuñado, José Juan Caballero.

La investigación se centra en el desvío de fondos de operaciones llevadas a cabo a través de la empresa pública de aguas, concretamente en la compra fraudulenta de filiales en Iberoamérica y en otras operaciones sospechosas relacionadas con la venta de suelo propiedad de dicha entidad.

 

QUE.ES

Facebook Comments