Hoteles dominicanos lograron ocupación de casi un 100% en Semana Santa

Santo Domingo. Los hoteles del país lograron su pico más alto durante la recién finalizada Semana Santa, ya que casi la totalidad de las 75,000 habitaciones hoteleras fueron ocupadas por vacacionistas extranjeros y criollos que se desplazaron hacía los diferentes destinos turísticos a disfrutar de los días de asueto de la Semana Mayor.

 Además, a esto se suman las habitaciones de pequeños hoteles y casas preparadas para turistas en zonas turísticas no costeras y donde se apuesta al ecoturismo, las cuales fueron abarrotadas de vacacionistas que se desplazaron desde las grandes ciudades.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó a través de su presidente Joel Santos, que hubo una creciente demanda para los hoteles y que ya para el miércoles la mayoría de los hoteles había agotado su disponibilidad.

Desde la región Este, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este, Ernesto Veloz, reveló que los hoteles estuvieron a toda capacidad en la región, donde se concentra el 60 por ciento de las habitaciones hoteleras del país.

Explicó que mucha gente llegó desde el domingo anterior a cumplir sus vacaciones completas y ya para el Jueves Santo los hoteles estaban en su tope máximo, con lo que el turismo logró uno de sus mejores momentos en materia de ocupación.

En el Norte, la ocupación hotelera sobrepasó el 95 por ciento, de acuerdo a los presidentes provinciales de Clúster Turísticos.

Esta situación se verificó en hoteles enclavados en Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Costambar, Cofresí y Maimón, en la provincia Puerto Plata, donde hay más de 17,000 habitaciones.

Mientras que el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Henry Ulloa, indicó que la plaza hotelera de ese destino, que cuenta con unas 3,00 habitaciones, sobrepasa el 95% en este asueto. Expresó que los principales hoteles de la zona reportaron un cien por ciento de ocupación.

En tanto que el Distrito Nacional logró cerca de un 50% de ocupación, según el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, quien explicó que las instalaciones hoteleras del Distrito Nacional aprovechan la baja ocupación para realizar mantenimientos preventivos, limpiezas profundas y pintura en las áreas públicas.

La gran afluencia de turistas a los hoteles del país es una demostración de que este será uno de los mejores años para el turismo dominicano, según opiniones de representantes principal soporte de la economía dominicana.

La República Dominicana es el destino líder de la región del Caribe, con más de 6 millones de turistas al año, y los aportes a la economía dominicana superan los 6 mil millones de dólares. El país aspira a superar los diez millones de turistas anuales.

SUELOCARIBE

Facebook Comments