Italia: Asociaciones se reúnen con autoridades Dominicanas en Milán


Milan, Italia.-  El pasado domingo 2 de abril dirigentes asociativos de la comunidad dominicana, realizaron un encuentro con altos funcionarios del cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana en Milán, Italia.

El acto se llevó a cabo en un salón ubicado en la Vía Copernico 8 en Milano, y contó con la participación de la excelentísima Embajadora de la República Dominicana en Italia Alba María Cabral Peña Gómez, Fernando Cáceres, Cónsul General dominicano en Milán, Santiago Rodríguez Figuereo, Cónsul dominicano en Génova.

Dicha reunión se efectuó bajo la coordinación del Ingeniero Juan Ramón Ogando, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Roma y Vice Presidente de la FADOI  y la Sra. Nilcia Shanlatte Moreta  Presidenta de la  FADOI, la quien dio la apertura con los temas a tratar de la comunidad asociada, los cuales fueron: la homologación de los títulos universitarios, la homologación de la licencia de conducir,  además, la petición de que se haga un acuerdo bilateral para que cuando un dominicano  que trabaja en regla en Italia y cuando tenga que retirarse antes del tiempo exigido para la pensión, ese tiempo acumulado pueda ser acordado con el Estado dominicano para poder recibir su pensión en la República Dominicana.

La embajadora dio las gracias a todos los asistentes y prometió hablar con las autoridades italianas competentes para tratar de llevar acabo estas peticiones y además  les exhortó  a los dominicanos de participar y hacer  vida política local de la sociedad que le acoge ya que de esta manera pueden ayudar a integrase mejor y dar un mejor servicio a nuestra comunidad.

Por su lado el cónsul de Milan Fernando Cáceres  habló de la facilidad que está dando el Ministerio de Asuntos Exteriores con el nuevo seguro de repatriación e invitó a los nacionales dominamos a optar por este seguro para así poder tener la facilidad de trasladar las almas sin dificultad a su país de origen.

La moderadora de la reunión estuvo a cargo de Anadice Tejeda.

Facebook Comments