La UE eleva las previsiones de crecimiento económico para España

 

La Comisión Europea ha elevado las previsiones de crecimiento económico para España en 2017 hasta el 2,8%, medio punto más de lo que había previsto en febrero. Sin embargo, el Ejecutivo comunitario cree que el Gobierno español incumplirá los objetivos del déficit en los próximos dos años.

La Comisión Europea ha elevado este jueves las previsiones de crecimiento económico de España al hacer públicas sus esperadas Previsiones de Primavera. Si en febrero los comisarios Moscovici y Dombrovskis preveían que España crecería un 2,3% en 2017, ahora elevan el pronóstico en medio punto, situando la previsión de crecimiento macroeconómico en un 2,8%, tal y como anunció el ministro Luis de Guindos esta semana.

El Ejecutivo comunitario resalta que España sigue creciendo por encima de la media de la Unión Europea y que el PIB llegará este año a su punto más alto anterior a la crisis. Según el informe de la Comisión Europea, esta revisión al alza en el PIB se explica por la “fuerte actividad” registrada en el primer trimestre y por el consumo privado, que es la principal fuente de crecimiento económico de España.

 Según fuentes europeas, la tasa de desempleo también se reducirá al 17,6% este año y podría alcanzar el 16% en 2018.
 El punto negativo en las previsiones lo pone el déficit ya que, según Bruselas, el Gobierno español incumplirá los objetivos de déficit de los próximos dos años. Así, en 2017 llegaría hasta el 3,2%, una cifra superior al 3,1% pactado. Lo mismo sucedería en 2018, al quedar en el 2,6%, cuando lo establecido era un 2,2%.
QUE.ES