Junta Agroempresarial Dominicana y Centro Exportación inauguran “Agroalimentaria 2017”

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. La sexta versión de la Feria de Alimentos, Tabacos y Bebidas “Agroalimentaria 2017”, que auspician la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), fue inaugurada este jueves en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, en la capital del país.
Feria Agroempresarial 2017 inaug1El evento es un esfuerzo conjunto de sectores público y privado, con miras a la búsqueda de compradores internacionales, y el fomento de la oferta exportables.

El presidente de la Junta Agroempresarial (JAD), Osmar Benítez, dijo que Agroalimentaria 2017 pretende facilitar la ampliación de las exportaciones agropecuarias, al tiempo de promover el contacto entre productores locales y compradores internacionales, principalmente de productos frescos y procesados, tanto convencionales como orgánicos.
“Este año la feria cuenta con más de 100 expositores y unos 193 compradores de 35 países, dijo el dirigente empresarial, indicando, al propio tiempo, que esperan realizar más de 3,000 reuniones de negocios entre compradores y exportadores”.
Observo Benítez, que estos encuentros podrían generar ingresos proyectados de casi 350 millones de dólares en exportaciones.

George Mansfield, presidente del Comité organizador, resaltó los beneficios de la feria. Dijo que constituye el encuentro de negocios más relevante del sector alimentos de la región del Caribe.
Oportunidad única de acceder a nuevos mercados “Agroalimentaria 2017 es una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales. Para impulsar las exportaciones, tener acceso a nuevos mercados”, y dar a conocer la calidad de producción con la que cuenta la República Dominicana”, explicó Mansfield.

En el mismo sentido se pronunció el director del CEI-RD, Luis Henry Molina, director del CEI-RD. Indicó que es el esfuerzo concentrado más importante que hace el país para alcanzar nuevos mercados de exportación.
También para contar con información, de manera planificada y estratégica y hacer que esta llegue a los interesados. Asimismo, hacer que esta información produzca ganancias en divisas y potencialidad de empleos.
“Mientras más crece nuestra gente más crece nuestra calidad de vida”, expresó Molina.

La feria expondrá una amplia variedad de vegetales, condimentos y especias, banano, café y cacao. También, frutas tropicales, cigarros, cerveza y rones dominicanos.
Los productos podrán ser apreciados por compradores de Norteamérica, Europa, Asia, Centroamérica y el Caribe.

Conferencias y festival gastronómico

En el marco de la Feria Agroalimentaria 2017, se dictarán conferencias de interés para el sector productivo y exportador, y se estará llevando a cabo un Festival Gastronómico, durante los tres días que dure la actividad.

Salón del Tabaco y Ron

Contará además con su acostumbrada exposición permanente del Salón del Tabaco y Ron. Asimismo, exhibición de Cigarros Premium Dominicanos, rones de calidad mundial y elaboración de tabaco artesanal.

El comité organizador de Agroalimentaria 2017 cuenta con la colaboración de los ministerios de Agricultura, Industria, Comercio y Pymes, Relaciones Exteriores y Turismo. Tambien, la Dirección General de Aduanas, la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana, el IDIAF, CEDAF y el Caribbean Export Development Agency, entre otros, dice una nota de la dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM).

 

Facebook Comments