Delegación del PRD se reúne con gobierno de Bélgica para tratar falta de servicios consulares

  • Annie Báez y acompañantes se reunieron en el Parlamento belga para buscar salida a situación

Bruselas, Bélgica.- Una delegación del PRD, comandada por la diputada de Ultramar por Europa, Annie Báez, se reunió en el Parlamento con representantes del gobierno de Bélgica, con el fin de tratar la situación por la que atraviesan los ciudadanos dominicanos ante la falta de servicios consulares en ese país.

Dicho impasse obliga al personal del consulado a trabajar con la sede de la embajada belga en la ciudad de La Habana, Cuba, entidad autorizada a tramitar todo tipo de documentación, explicaron durante el encuentro presidido por el senador Francis Delperee y el diputado Pierre Kompany.

En la reunión se trató sobre las iniciativas legislativas destacándose la participación activa de la diáspora dominicana en la política de Bélgica, para elegir en las próximas elecciones a quien será el representante de los migrantes dominicanos ante el Parlamento de ese país.

“Agradecemos infinitamente la buena acogida que tuvo nuestra solicitud y la rapidez con que Kompany se comunicó con el Ministro de Relaciones Exteriores, quien a su vez nos aseguró que iniciará las investigaciones de lugar para darnos una respuesta positiva como solución a su requerimiento”, manifestó la representante de los dominicanos en el exterior.

Durante la visita dirigida por Báez, estuvieron presentes los presidentes del PLD y PRD en Bélgica, Nicolás Abad y Ana Elvira Pascual, respectivamente, quienes se hicieron acompañar además de Julio López Reyes, Moisés Onasis Chireno, Erick Lora, Rafael Torres y Cristian Aponte Ramírez.

 

Facebook Comments