Italia: Génova baila al ritmo del merengue dominicano

Génova-Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presenta Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado el 5 de agosto en Génova.

El equipo que representó los colores patrios estaba compuesto por un grupo folklórico de la Spezia y otro de Génova, ambos se combinaron para deleitar al público, mostrando dos formas diferentes de interpretar nuestra cultura. Desde su llegada al lugar de partida del desfile fueron la atracción del público y los medios de comunicación, quienes portaban la bandera tricolor en alto encabezando la delegación dominicana, luciendo bellos trajes típicos y representaciones de algunos personajes.

El Cónsul General Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, manifestó sentirse orgulloso de los jóvenes que actuaron con entusiasmo para exhibir lo mejor de la República Dominicana, a través de nuestro merengue contagioso pusieron a bailar al público en general, recibiendo ovación. El merengue fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 30 de noviembre de 2016.

Gracias a los Jóvenes por su gran actuación y a las Asociaciones: Padres y Madres, Alas Sin Fronteras, AMATRISA y al equipo de colaboradores y empleados del Consulado.