Fallece en España propietario del Grupo Piñero

PALMA DE MALLORCA.- Pablo Piñero, el empresario español propietario del Grupo Piñero y la cadena Bahía Príncipe, con grandes inversiones en República Dominicana, falleció aquí a los 76 años a causa de una enfermedad que padecía desde hacía años.

Piñero fue uno de los empresarios protagonista indiscutible del desarrollo hotelero que ha permitido a República Dominicana mejorar este último cuarto de siglo el crecimiento económico.

Los inicios de Pablo Piñero en República Dominicana comenzaron con su turoperador Soltour, uno de los más importantes de España, con los que impulsó el turismo europeo al país, y a través del cual concibió su hotelera Bahía Príncipe, con unos siete mil habitaciones repartidas por casi todos los principales puntos del país como algunos del Caribe.

Encarna Piñero, su hija primogénita, fue nombrada hace poco más de un mes como CEO del grupo turístico, y asegura junto a sus hermanas Isabel y Lidia la continuidad del proyecto fundado por su padre, además de ser toda la familia una de las que más aman a República Dominicana y de las que más han creído en el potencial del país.