PLD apoyaría las primarias abiertas sino violenta la Constitución

SANTO DOMINGO.-El Comité Político del PLD aprobó apoyar la celebración de primarias abiertas en la Ley de Partidos, que se discute en el Congreso Nacional, sino violenta la Constitución.

Así lo reveló Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al término de la reunión del organismo.

En ese sentido, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana contratará a cinco expertos en asuntos constitucionales para que analicen si las primarias abiertas chocan o no con la Carta Magna.

 “En caso de que la Constitución permita que este mecanismo de elección pueda ser aplicado en el país, entonces el PLD apoyará que las mismas se establezcan en la ley”, indicó.

Las primarias abiertas serían de manera simultánea y con el padrón de la Junta Central Electoral.

El Comité Político del PLD inició el encuentro a las 7:10 de la noche y concluyó a las 11:40, encabezado por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

En el encuentro estuvieron 31 de los 35 miembros, tras reportarse la ausencia de Lucía Medina, José Joaquín Bidó Medina, César Pina Toribio y Abel Martínez.

A la reunión fue invitado el senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza, para que presente los puntos del proyecto, que cuentan con consenso y desacuerdo.