España y la República Dominicana estudian iniciativas para avanzar en aspectos de cooperación pesquera

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, junto con el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías, han mantenido una reunión con una delegación de la República Dominicana, encabezada por el director de Anamar (Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos), en la que se han estudiado iniciativas para avanzar en aspectos de cooperación pesquera.

Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, durante el encuentro, López-Asenjo ha subrayado la oportunidad de iniciar una colaboración entre ambos países que aumente las producciones e incentive el consumo de los productos pesqueros.

La República Dominicana cuenta con un “destacable” potencial de crecimiento en aspectos relacionados con la pesca extractiva, la acuicultura y las infraestructuras.

Además, en la reunión se han analizado las posibilidades de brindar apoyo a la formación de profesionales y organizar cursos de liderazgo. También se ha apuntado la conveniencia de iniciar estudios de infraestructuras comercializadoras, que permitan distribuir las producciones de los productos pesqueros con todas las garantías de seguridad alimentaria y de calidad.

Anamar es la entidad dominicana encargada de investigar, conservar y aprovechar los recursos del mar y del subsuelo del fondo marino. Asimismo, representa al Estado dominicano en lo relativo a los usos y derechos en el mar.

Facebook Comments