Inician servicios consulares en Torino, Italia “El Consulado en Tu Barrio”

Torino, Italia. El 1 de diciembre del mes en curso, el Consulado Dominicano en Génova, inició “El Consulado en Tu Barrio” Cara a Cara con la Gente, programa implementado para ofrecer los servicios consulares a los ciudadanos sin tener que desplazarse de su ciudad, ahora ha llegado a Torino, capital de la Región de Piemonte.

El 24 de noviembre el Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, Cónsul General en Génova; la Dra.Sonia Schellino Asesora de las Políticas Salud, Sociales y Habitacional del Municipio de Torino en representación de la Alcaldesa Chiara AppendinoDr. Marco Novello, presidente del Consejo de la Circunscripción del Ayuntamiento de Torino y la Dra. Dilania Lendof, presidente de la Asociación Italia Dominicana en presencia de Concejales de la Circunscripción y demás vecinos de la comunidad dominicana e italiana dejaron formalmente inaugurada la oficina del Consulado General de la República Dominicana en Torino.

El Ayuntamiento de Torino y el Consulado Dominicano en Génova firmaron el 17 de octubre del 2017 un acuerdo  de colaboración mediante el cual, a través de “El Consulado en Tu Barrio”Cara a Cara con la Gente, se realizan los servicios que ofrece el consulado en Génova directamente en la Región de Piemonte – Italia, evitando que los ciudadanos dominicanos e italianos se desplacen a grandes distancias para la solicitud de un documento, lo cual le genera mucha dificultad y gasto excesivo de transporte y perdida de un día de trabajo.

La Dra. Sonia Schellino, valorado positivamente la iniciativa de ofrecer los servicios consulares a los ciudadanos dominicanos e italianos, promover la cultura, el turismo y el intercambio comercial.

Dr. Marco Novello, dijo “Es un verdadero honor acoger un proyecto de este tipo que trae al ciudadano su país un servicio de esta naturaleza, próximo a la casa que evita tener que desplazarse a Génova, la posibilidad que ofrece este proyecto el consulado en tu Barrio, me parece un proyecto muy bello”.

El Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, agradeció a las autoridades y ciudadanos el apoyo y la acogida a esta iniciativa. Quien dijo “nosotros queremos hacer una extensión de las iniciativas realizadas por el presidente Danilo Medina, quien se desplaza a los campos y pueblos que no han sido visitados por ningún funcionario para conocer la situación de la comunidad, hacer un levantamiento y ofrecer asesorías y financiamientos a los proyectos de desarrollo social y comunitario”.

Facebook Comments