7ma. Zona Europa se prepara para los Juegos Nacionales Salcedo 2018

Madrid, España.- La ciudad de Madrid recibirá a los atletas residentes en Europa, 7ma. Zona Deportiva, todos aspirantes al medallero de los próximos Juegos Nacionales Salcedo 2018. La concentración técnica a nivel europeo será los días 9 y 10 de noviembre en diferentes instalaciones destinadas para las disciplinas deportivas de béisbol, fútbol, baloncesto y taekwondo.

Con la finalidad de mejorar su capacidades físicas y técnicas con el fin de obtener óptimos resultados durante las competiciones que se llevarán a cabo en los Juegos Nacionales 2018 en República Dominicana.

Más de un centenar de atletas se darán cita en distintos puntos de la ciudad de Madrid en esta concentración. Parque Plata y Castañar en Villaverde Alto serán los calentamientos de béisbol, Centro Deportivo Municipal La Masó para baloncesto y el Polideportivo Antela de Alcobendas, donde se desarrollarán las actividades de fútbol.

Coordinados y promovidos por la Asociación Deportiva UNIDOM, llegarán a la capital española atletas, entrenadores, delegados y técnicos de Italia, Francia, Noruega, Bélgica, Alemania, Reino Unido, así como de toda la geografía española.

Todas las actividades relativas a los Juegos Nacionales Salcedo 2018 han contado en todo momento con el apoyo del Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz, interpretando el deseo expreso del presidente Danilo Medina, de que todos los dominicanos celebren esta gran fiesta del deporte dominicano, así como de las autoridades designadas en Europa.

La Embajadora dominicana en Italia, Doña Peggy Cabral; Fernando Cáceres, cónsul general en Milán; Santiago Rodríguez, Cónsul en Génova, Rafael Acosta, cónsul general en Madrid; Jorge Cordero, cónsul en Valencia; Adriano de los Santos, cónsul en Barcelona, Amín Arias Garabito y Ana Elvira Pascual, del INDEX.

Las expectativas para la séptima zona deportiva de la República Dominicana son altas ya que, durante los I Juegos Patrios Dominicanos en Europa, realizados en Madrid el pasado año 2017, los deportistas dominicanos en Europa se lucieron mostrando un alto nivel deportivo. Especialmente llamativa fue la gran participación femenina en disciplinas tan exigentes como atletismo, taekwondo baloncesto y voleibol.

La comunidad dominicana en Europa espera con ilusión las jornadas de los Juegos Nacionales Salcedo 2018, deseando enorgullecerse del buen desenvolvimiento de los chicos y chicas de la 7ma. Zona.

 

Por Sachenka Santos

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS