Amo Dominicana valora participación Feria del Libro de Madrid

 

En vista de los  lamentables acontecimientos en que se ven publicamente  enfrentados el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Embajada Dominicana en España, que amenazan con empañar y deslucir la participación dominicana en la Feria del Libro de Madrid 2019, Asociación Amo Dominicana se suma en apoyo a la posición de la Asociación Cultural ACUDEBI, entidad definida como un referente en la promoción de nuestra cultura en el exterior.

Hasta el día de hoy, el Ministerio de Cultura no se ha interesado efectivamente en promover la cultura dominicana en España, ignorando todas las acciones realizadas por entidades públicas y privadas a favor de la promoción de nuestro país. Esperamos que esta litis sea el punto de partida para fortalecer sus relaciones con un país cuyas relaciones son de vital importancia para la República Dominicana.

Al mismo tiempo, Asociación Amo Dominicana da un espaldarazo de apoyo a la gestión de Olivo Andrés Rodríguez Huertas al frente de la misión diplomática, quien con su sostenido esfuerzo y el de todo su equipo, como nunca antes adelantan los intereses de nuestro país en España en temas comerciales y culturales.

Pero al mismo tiempo alertamos sobre el reducido apoyo a los entes activos comunitarios que promueven nuestro país y la mala práctica en la que nuestras instituciones tradicionalmente favorecen el “amiguismo, el arribismo y el lambonismo” por encima del trabajo reflejado por años a favor del desarrollo de nuestro colectivo y de la proyección de la buena imagen de la República Dominicana en el exterior.

Asociación Amo Dominicana

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS