«Artesanía dominicana se abre camino en Europa»

  • Artesanos expresan al presidente Medina satisfacción por Centro Artesanal en San Cristobal
  • Participaron en la Feria Dominicana en España 2018 y en la Semana Latina de Frankfurt

Santo Domingo.- La artesanía de la República Dominicana se proyecta con gran fuerza en el mercado europeo, según palabras del presidente de la Federación de Artesanos Dominicanos, José Damián Matias, en el marco de un encuentro con el presidente Danilo Medina.

El mandatario dominicano se reunió recientemente con un grupo de artesanos durante una visita al centro artesanal que se construye en San Cristóbal, donde podrán proyectar sus creaciones tanto para el mercado local, como internacional.

“Este centro artesanal será un nicho de empleos y progreso para los artesanos, ya que abasteceremos la demanda local, pero también ya aseguramos exportaciones para España y Alemania, ya que estuvimos allí promoviendo nuestras obras” aseguro José Damián.

Feria Dominicana en España 2018

Más de una docena de Artesanos expusieron por primera vez en Europa la más variada oferta artesanal de piezas confeccionadas por mano de obra dominicana durante la tercera “Feria Dominicana en España 2018”, que fue organizada por Asociación Amo Dominicana con el auspicio del Consulado Dominicano en Madrid.

La coordinadora de eventos estratégicos de la la Feria, Doris Araujo, resaltó la importancia de promover la artesanía en el exterior y aprovechar ese escenario para mostrar lo mejor del arte y la cultura dominicana en suelo europeo, al tiempo de captar compradores y distribuidores por primera vez en España.

Un nutrido público disfrutó los stands de artesanías donde conocieron la variada selección de piezas elaboradas en barro y cerámica, como las muñecas sin rostro; talladas en coco, piedra y madera; confeccionas en piel y fibras naturales, así como joyería hecha de ámbar y larimar, como forma de promover las costumbres y tradiciones criollas.

Su participación en la Feria el pasado 2 y 3 de noviembre de 2018 se llevó a cabo tras haber estado presente en la Primera Exposición de Artesanía Dominicana en Frankfurt, Alemania, en el marco de la IX Semana Latina.

Dentro de las entidades que colaboraron para la realización de este evento junto a Amo Dominicana, se encuentran la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTERD), COOPPNARTED, ASONARTE y UNAASAN, Pro Artesanía ,entre otras.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS