Atractivos turísticos del Cibao

Impresionante es un término que con mucha propiedad puede atribuirse a una numerosa cantidad de destinos localizados en las provincias del norte del país. Esta palabra seguida de vista, salto, playa, río, montaña, brisa en el mar, laguna, vegetación, entre otros, suele formar frases muy comunes entre los visitantes.

Deleites del área
Acariciar los sentidos es solo uno de los efectos que generan las riquezas turísticas que existen en las 14 provincias del área.

Como forma de ejemplificar, Ramón Paulino, presidente del Cluster Santiago Destino Turístico, refiere la Ruta Histórico Cultural de la Ciudad Corazón, cuya formación ha venido a organizar y facilitar la visita a los lugares que están dentro de un interés afín.

Resalta como parte del “City tour” que han desarrollado: el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Museo del Carnaval, la Catedral Santiago Apóstol, el Centro León, y más lugares cargados de historia y belleza.

Los preferidos
Quienes organizan ‘tours’, a lo interno de la República, suelen estar enterados sobre los destinos de preferencia para la mayoría, es el caso de Rudolph Gilbert, quien forma parte de una agencia de viajes, familiar, en la que organiza giras. Indica que los lugares que la gente prefiere son: Los 27 Charcos de Damajagua, Cayo Arena, Jarabacoa para disfrutar del ‘river rafting’; el Salto de Jimenoa, entre otros.

¡Sin desperdicio!
Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Rep. Dom., durante un encuentro con miembros de la prensa, afreció una conferencia en la que dio un inventario de recursos y de atractivos turísticos, donde se evidenció que en este aspecto “el Cibao no tiene desperdicio”.

Solo por mencionar algunos puntos: el Teleférico de Puerto Plata, la Laguna Dudú, en María Trinidad Sánchez; el Santo Cerro, en La Vega; entre otros.

Juana Cabrera
listindiario
Santiago

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS