BARAHONA: Presidente inaugura Parque Eólico Larimar II

ENRIQUILLO, Barahona. El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del Parque Eólico Larimar II, que hará un gran aporte de 48.3 megavatios de energía eólica.

La segunda fase del parque está integrada por 14 aerogeneradores Vestas V-117, los más potentes de la región, con una altura de 150 metros y una capacidad de generación de 3.45 megavatios cada uno, para una capacidad instalada total de 48.3 megavatios.

Se estima que al año producirá 165 mil megavatios.

Con esta segunda fase de Larimar, junto con el Parque Eólico Los Cocos y la primera fase del Parque Eólico Larimar, EGE-Haina alcanza una producción conjunta de 175 megavatios de energía limpia provenientes de 69 aerogeneradores.

Esta producción de energía limpia evitará anualmente la emisión de 300 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y la importación de 900 mil barriles petróleo, lo que se traduce en un importante ahorro en divisas.

En total, los parques eólicos de EGE-Haina producirán anualmente 585 mil megavatios.

EGE HAINA

90% de mano de obra dominicana

Esta segunda fase fue construida en un período de un año, por un 90% de mano de obra dominicana procedente de las comunidades Enriquillo, Caletón, La Ciénaga, Paraíso, Juancho, Los Cocos y Oviedo.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS