Canadá y RD, vínculos históricos profundos con comercio, banca, IED, industria y turismo

Canadá y República Dominicana fortalecen sus históricos y vínculos profundos en el comercio, banca, Inversión Extranjera Directa, industria, turismo y comercio.
Las inversiones canadienses en República Dominicana han sido una constante, al igual que el interés de ambas naciones en incrementar el comercio, negocios bancarios, la industria y el turismo.
Canadá está ofreciendo facilidades a profesionales dominicanos para que trabajen en esa nación y crece el número de familias dominicanas exitosas en esa nación.

RELACION COMERCIAL
El intercambio comercial entre Canadá y República Dominicana se acerca a 1,4 mil millones de dólares canadienses.
Según datos ofrecidos por la diplomática Shauna Hemingway, la República Dominicana exporta 1.2 mil millones de dólares a Canadá y Canadá importa entre 170 y 200 millones de productos agrícolas.
El total de las importaciones de productos dominicanos importados por Canadá es de US$ 300 millones anualmente.
El país exporta a Canadá minerales, maquinarias y productos agrícolas.

TURISMO
República Dominicana recibe 900 mil turistas canadienses y la comunidad dominicana residente en Canadá oscila entre 30 y 40 mil personas.
En el año 2018 llegaron al país 892 mil visitantes de Canadá.
Canadá pronostica que el turismo seguirá creciendo en República Dominicana

65 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMATICAS ENTRE REPUBLICA Y CANADA
En el mes de Febrero de 2019 fue conmemorado con un festival gastronómico y cultural dominicano en la ciudad de Ottawa, Canadá, el 65 aniversario de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Canadá.
Ese festival se llevó a cabo en el Sheraton Ottawa Hotel , en el centro de la ciudad, donde se realizaron seminarios y almuerzos diarios con un menú preparado por las chefs dominicanas Indhira Peguero y Paulete Tejada,; exhibiciones culturales, reuniones y actividades de negocios.
República Dominicana ha sido escogida por segundo año consecutivo como la capital de la cultura gastronómica del Caribe por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de Gastronomía, este evento enalteció el arte culinario dominicano.

CONFERENCIA
Hace poco la embajadora de Canadá en República, dominicana, Shauna Hemingway, dictó una conferencia titulada Educación Inclusiva y Tecnológica, organizada por la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense.
La Cámara es presidida por Gustavo A. de Hostos y el embajador dominicano en Canadá es Pedro Vergés.

OTRA CONFERENCIA
La embajadora canadiense también expuso en la Cumbre de Futuras Líderes, que se llevó a cabo en el Hotel Jaragua.
En ese evento, la diplomática dio a conocer que las inversiones de Canadá en República suman siete mil millones de dólares al primer trimestre de2019.
“Dicho monto tiende a incrementarse con la instalación de nuevas empresas canadienses en República Dominicana.
Al profundizar su explicación sobre el tema de las inversiones canadienses en el país, enfatizó que “hay muchos proyectos de empresarios que ya están aquí y que garantizan el incremento de las inversiones canadienses en esta nación”.
La inversión canadiense en el país se divide en las empresas Barrick Pueblo Viejo, The Bank of Nova Scotia y la Zona Franca Virdthen.
La Cumbre fue organizada por la Embajada de Canadá, que representa uno de los países de mayor desarrollo en el mundo.
En La Cumbre participaron 20 jovenes de diferentes regiones a quienes se les dio la oportunidad de presentar proyectos comunitarios al Fondo de Canadá para iniciativas locales, con miras al año 2020.
Parte de esos jóvenes impulsan pequeñas empresas.
La diplomática entiende que hay que continuar con los esfuerzos hacia la creación de más oportunidades inclusivas y prosperidad. Una meta es promover a mujeres emprendedoras a nivel nacional.

CANADA APOYARA PROYECTOS DE LIDERES JOVENES
Arrancando el mes de marzo de 2019 la Embajada de Canadá anunció que financiará y apoyará con capacitación, proyectos de 20 jóvenes de las diferentes regiones del país, entre 18 y 22 años, para promover el desarrollo y la inclusión.
Se trata de mujeres que se caracterizan por ser líderes comunitarias con una vocación de ayuda hacia su entorno.
Los jóvenes tienen la opción de presentar proyectos comunitarios al Fondo Canadá para Iniciativas Locales con miras al 2020 y recibir financiamiento de hasta 25 mil dólares por proyecto y también ser conectados con otros fondos internacionales para obtener más recursos.
A través del Fondo Canadá financia iniciativas locales tanto de organizaciones no gubernamentales, como de otras entidades y en 2018 apoyaron entre seis o siete proyectos.

Alex Jiménez / Primicias

 

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS